Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Palm presentará su nueva ‘tablet’

La unidad de Hewlett-Packard lanzará computadoras táctiles y smartphones con el sistema webOS; la compañía competirá contra la iPad de Apple y los dispositivos con el software Android, de Google.
lun 07 febrero 2011 05:40 PM
Hewlett Packard también lanzará dos nuevos modelos, la TouchSmart 610 y la Elite Business PC 9300.  (Foto: AP)
TouchSmart 610 (Foto: AP)

Esta es la pregunta de los 1,200 millones de dólares: ¿Qué está preparando Palm, la nueva unidad de Hewlett-Packard, para competir en el mercado de computadoras ‘tablet'? Inversores y aficionados podrían obtener respuestas este miércoles, cuando está previsto que HP presente su ‘tablet', junto con nuevos teléfonos inteligentes.

La compañía viene preparando desde hace mucho tiempo el evento, que mostrará el sistema operativo móvil webOS, el más valioso activo que la compañía adquirió cuando compró a la pionera Palm el verano pasado por 1,200 millones de dólares. La firma tecnológica planea desplegar webOS en una serie de productos.

Analistas coinciden en que la plataforma de software de Palm está bien diseñada, pero advierten que no es garantía de éxito.

La compañía recién llegó al mercado de las computadoras táctiles, mercado dominado por el iPad de Apple y donde pelean varios productos que operan con el software Android de Google.

"Confío en que lanzarán un producto de calidad, pero si podrán obtener fuerza más adelante está por verse", dijo el analista Michael Morningstar Holt. "Pero es una mejor estrategia que sólo presentar otro producto Android", agregó el especialista.

HP enfrenta una situación similar en el mercado de teléfonos inteligentes, donde Apple, Android y la Blackberry de Research in Motion tienen supremacía.

Publicidad

El sistema webOS recibió comentarios positivos cuando hizo su debut en el 2009. Pero el primer dispositivo en ejecutar el software, el teléfono inteligente de Palm, tuvo un pobre recibimiento y no entusiasmó a los consumidores.

Se prevé que las ventas de ‘tablets' crezcan este año a más de 50 millones de unidades y HP no puede permitirse quedar atrás.

Para este mes, Apple está preparando el lanzamiento de la próxima generación de iPad , mientras que el Xoom de Motorola y PlayBook de RIM llegarían al mercado dentro de pocas semanas.

Wall Street y los amantes de la tecnología están ansiosos por ver cómo Palm, que ha estado operando como una unidad autónoma dentro de la firma, mejorará webOS para teléfonos celulares y tablets.

Al adquirir este sistema operativo, HP se metió en el selecto grupo de fabricantes de hardware con su propia plataforma. Al ser el dueño, más que tener la licencia del software, le asegura el control total de sus dispositivos, como Apple, y puede ofrecer una experiencia más transparente al usuario.

Otras dudas sobre la nueva tablet de Palm incluyen los acuerdos de telefonía móvil, sin mencionar los costos. Hasta ahora los rivales de Apple han tenido la difícil tarea de vencer el precio de entrada del iPad de 499 dólares.

Pero HP, la mayor empresa mundial de tecnología, tiene mucho en su favor. Tiene una masiva red de ventas minoristas y ha dejado claro que planea gastar en Palm.

HP y sus nuevas computadoras táctiles

La mayor fabricante de computadoras en el mundo, Hewlett Packard, anunció este lunes el lanzamiento de dos nuevos modelos, la TouchSmart 610 y la Elite Business PC 9300.

La empresa de Palo Alto, California, informó que ambas cuentan con pantalla de 23 pulgadas reclinable hasta 60 grados y sensible al tacto digital y en alta definición. También tienen webcam, Blue Ray drive, Rhapsody, Hulu y Twitter.

La TouchSmart estará disponible en el mercado este miércoles, inicialmente se venderá en 900 dólares, sin incluir impuestos locales. Tendrá 6 gigabites de memoria y un terabite de disco duro.

La empresa no estableció precio estimado para la comercial Elite 9300, ideal para comercios, pero informó que es de 16 gigabites de memoria.

El modelo que saldrá a la venta tiene un procesador de primera generación Core i5 650, pero la tecnológica anunció en comunicado que en breve tendrá disponible el procesador "de segunda generación intel Core", aunque sin establecer aún precio al público para esa versión.

Con información de Notimex

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad