Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony y Android están listos para jugar

La empresa japonesa presentará un ‘smartphone’ dirigido al público amante de los videojuegos; será la primera terminal que podrá ejecutar juegos de su consola casera, PlayStation.
lun 07 febrero 2011 01:47 PM
Los juegos para este equipo tendrán un costo de entre 10 y 40 dólares. (Foto: Cortesía Sony)
sony xperia play (Foto: Cortesía Sony)

Sony presentará el próximo 13 de febrero su nueva terminal Xperia Play, una apuesta para competir con el iPhone de Apple , plataforma líder para el actual desarrollo de videojuegos en ‘smartphones'.

El ‘gadget' tendrá sistema operativo de Google Android 2.3 y podrá ejecutar videojuegos de su hermana mayor, la consola PlayStation, entre ellos God of War y Little Big Planet.

Este equipo será exhibido oficialmente en el Mobile World Congress de Barcelona, la feria tecnológica en donde firmas de telefonía celular presentan sus adelantos tecnológicos y próximos modelos.

"El ‘smartphone' que tiene todo lo que necesitas y aquello que realmente deseas", dice el anuncio de este teléfono, presentado por primera vez en el Súper Bowl XLV del pasado domingo.

El equipo contará con una pantalla táctil de 4 pulgadas, cámara fotográfica de 5 megapixeles y memoria expandible mediante tarjetas de memoria formato SD. Los videojuegos que se podrán descargar al ‘gadget' estarán disponibles desde una tienda virtual de Google Android y tendrán un precio entre 10 y 40 dólares.

El Xperia Play se enfrentará dentro del mercado de videojuegos portátiles con el iPhone de Apple, cuya tienda de ‘apps' posee aproximadamente más de 300,000 aplicaciones, de las cuales más de 50% son juegos, según un reporte de Distimo.

Publicidad

Durante el 2010 la venta de juegos digitales sobrepasó los 15,400 millones de dólares, reportó la firma de análisis del consumidor, NPD, en su informe anual.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad