Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell prepara una ‘tablet’ empresarial

El nuevo dispositivo de la compañía contará con el sistema operativo Windows de Microsoft; analistas creen que esta plataforma no es un buen modelo para las pantallas táctiles de ‘tablets’.
mar 08 febrero 2011 01:54 PM
Oracle terminó por vencer a IBM en 2009 al comprar a SunMicrosystem, una puja similar a la actual entre Dell y HP. (Foto: Reuters)
dell demanda monopolio intel amd chip cartel

Dell Inc. prepara una nueva computadora tablet para usuarios empresariales que funciona con el sistema operativo Windows de Microsoft, mientras la empresa sigue con su agresiva estrategia en el mercado móvil. El segundo mayor fabricante de computadoras personales del mundo ya ha lanzado tablets que corren el sistema operativo Android de Google, pero Dell dijo que los clientes comerciales están buscando la familiaridad del entorno Windows en un paquete más portátil.

"Muchos de nuestros clientes nos piden un dispositivo tipo tablet PC, que se integre mejor con sus sistemas empresariales y sistemas de seguridad", dijo en una entrevista Steve Lalla, gerente general del grupo de clientes empresariales de Dell.

Dell dará una probadita de la tablet de 10 pulgadas con Windows en un evento el martes para medios de comunicación, en el que también presentará la línea rediseñada de computadoras portátiles empresariales y de escritorio.

Lalla dijo que la decisión de Intel Corp. de detener la producción de determinados chips con fallas tendrá poco efecto sobre la línea de computadoras empresariales de Dell: "Puede que no haya ningún impacto en absoluto", sostuvo.

La reciente incursión de Dell en el mercado de tablets y teléfonos inteligentes es parte de su estrategia para diversificar su negocio, que depende mucho de las ventas de computadoras personales.

Dell ha sido por mucho tiempo uno de los mayores socios de Microsoft, pero muchos analistas creen que Windows -que impulsa a la gran mayoría de los computadoras tradicionales del mundo- simplemente no es un buen modelo para las pantallas táctiles de las tablets.

Publicidad

El rival de Dell, Hewlett-Packard lanzó una tablet con Windows el año pasado, pero los analistas dicen que tuvo pocas ventas.

Lalla comparó la tablet con Windows de Dell -que utilizará chips de Intel- con una netbook sin teclado. La tablet permitirá a los clientes utilizar sus aplicaciones de Windows y el ejecutivo espera que sea lanzada a mediados del 2011.

Lalla consideró la renovación de la línea de computadoras empresariales "una de las mayores mejoras de nuestro portafolio (de productos) en realmente mucho tiempo".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad