‘Hackea’ a Google y gana 20,000 dólares

La tecnológica participará voluntariamente en un torneo para que vulneren su navegador Chrome; quien quebrante la seguridad del software obtendrá un premio de 20,000 dólares y una laptop.
google generica teclado  (Foto: Cortesía Fortune)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Google no le tiene miedo a los ‘hackers', al menos así lo demuestra su participación voluntaria dentro del torneo "Pwn2Own", una competencia entre ‘piratas informáticos' que tratan de vulnerar la seguridad de varios navegadores de Internet.

El ‘software' de la firma, Google Chrome, no estaba considerado dentro de esta edición del concurso, ya que el último año no se pudo quebrantar su seguridad.

"Estamos muy emocionados de participar en el concurso de este año. No estábamos considerados para competir en esta edición, pero Google patrocinó voluntariamente la participación de Chrome, con una contribución monetaria, destinada como recompensa a quien vulnere nuestra seguridad", dijo Chris Evans, miembro del equipo de Google Chrome, a través de su blog oficial.

Quien consiga vulnerar la integridad del navegador del gigante de las búsquedas de Internet, se llevará 20,000 dólares y una computadora CR-48, una de las primeras ‘laptops' que tiene el sistema operativo de Google.

"Creemos que tenemos una arquitectura de seguridad bastante sólida y hemos resistido bastante bien durante los últimos años. Sin embargo, sabemos que los navegadores son grandes piezas de software que pueden tener fallas (...). Aprenderemos de estos ejemplos de la vida real para mejorar", comenta Evans.

Durante la competencia del 2010 otros navegadores como Internet Explorer 8, Mozilla Firefox y Safari fueron vulnerados por ‘hackers', al igual que sistemas operativos de Nokia y Apple.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El torneo se llevará a cabo durante el 9,10 y 11 de marzo en Vancouver y el proceso de registro todavía se encuentra abierto.

Google Chrome ocupa la tercera posición dentro del mercado de navegadores de Internet, con 14.58%, de acuerdo con datos de StatCounter.com, de diciembre de 2010.

Ahora ve
Rebecca Burger, una estrella de Instagram, murió preparando crema chantilly
No te pierdas
ç
×