Bill Gates le da ‘clases’ a Facebook

El fundador de Microsoft donó 2 mdd a una firma que crea aplicaciones escolares para la red social; el software ya es utilizado por estudiantes de más de 10 universidades de Estados Unidos.
bill gates  (Foto: AP)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Bill Gates está convencido del valor de la educación para el desarrollo de una persona. Prueba de esto es su más reciente donación de 2 millones de dólares (mdd) a la firma tecnológica Inigral, dedicada a desarrollar aplicaciones que facilitan el aprendizaje dentro de la red social Facebook

La aportación se hizo a través de la fundación Bill & Melinda Gates, que ya ha apoyado a otros proyectos educativos alrededor del mundo.

La ‘Schools App' de Facebook ayuda a los estudiantes a crear una comunidad de estudio con sus compañeros y está orientada a aquellos alumnos que cursan su primer año de carrera universitaria.

"Estamos emocionados que la Fundación de Bill & Melinda Gates comparta nuestra visión sobre el futuro que existe en las redes sociales para promover la educación", dijo Michael Staton, cofundador de Inigral y CEO.

Staton comentó que la decisión de un estudiante de abandonar la escuela crea muchos retos en el futuro de esa persona y para la sociedad en general.

"Con esta aplicación el estudiante puede incrementar el sentimiento de adaptación e integración en la institución académica y reduce la probabilidad de deserción", agregó a través del blog oficial de la compañía.

Esta ‘app' es utilizada desde 2007 por varias universidades en Estados Unidos, entre ellas Arizona State University, Columbia College Chicago, Pace University, New Jersey Institute of Technology, y siete más.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Sólo el 22% de los estudiantes de EU que acaba el bachillerato cursa la universidad, y para 2018 el 68% de las vacantes en ese país requerirá que los candidatos hayan terminado su carrera, de acuerdo con un análisis de Inigral.

Los usuarios de Facebook instalan más de 20 millones de ‘apps' en sus perfiles todos los días. Existen más de 7,000 firmas alrededor del mundo que desarrollan ‘software' para esta red social, según estadísticas de la empresa.

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×