Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La telefonía móvil enfrenta escasez

El sector tendrá mayor presión por la falta de componentes clave para la fabricación, según Gartner; la firma de investigación dijo que la plataforma Android de Google se colocará como la número uno.
mié 09 febrero 2011 12:33 PM
La tarifa de interconexión quedará en 0.69 pesos en 2014, según América Móvil. (Foto: Photos to go)
celulares (Foto: Photos to go)

La escasez de componentes clave como pantallas y módulos de cámara incrementará la presión sobre la industria de la telefonía móvil durante buena parte de este año, dijo el miércoles la firma de investigación Gartner. "Esta situación no se aliviará hasta al menos la segunda mitad de 2011", dijo la firma de investigación.

Gartner indicó que el mercado de telefonía móvil creció un 32% el año pasado, mientras que el de teléfonos inteligentes aumentó en un 72% frente a un año antes, lo que coloca presión sobre los proveedores de componentes para mantener la creciente demanda.

La firma espera que el crecimiento del mercado general se desacelere este año.

Gartner indicó que la plataforma Symbian de Nokia siguió siendo líder mundial en el cuarto trimestre, por delante del Android de Google.

La semana pasada, la firma de investigación Canalys estimó que Android superó ya a Symbian en el trimestre que acabó en diciembre.

"No hay duda de que en el segundo o tercer trimestre, Android va a ser número uno", dijo la analista de Gartner Carolina Milanesi, añadiendo que en el primer trimestre Symbian se beneficiaría de las ventas navideñas en Asia, donde su posición es más fuerte.

Publicidad

El porcentaje de Nokia en el mercado bajó al 28.9% el año pasado, una caída de 7.5 puntos porcentuales desde un año antes.

"El futuro de Nokia descansa en los anuncios que haga el 11 de febrero y en cómo pueda ejecutar la compañía esos planes en el tiempo limitado que tiene disponible", dijo Gartner.

El nuevo consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, revelará en febrero su plan de relanzar la compañía.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad