Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ‘smartphones’ saturan la red móvil

Las redes mundiales se están congestionando por los teléfonos modernos, advierten expertos; el iPhone consume 5 veces más datos que un equipo tradicional, según una agencia de la ONU.
vie 11 febrero 2011 01:51 PM
La cifra de teléfonos inteligentes en el mundo se espera que aumente a 2,000 millones al 2015 desde los actuales 500 millones. (Foto: Reuters)
nokia, móviles, smartphone

Los teléfonos inteligentes están causando gran congestión en las redes móviles mundiales y los gobiernos deben actuar rápidamente para impulsar el crecimiento de la banda ancha inalámbrica, advirtió este viernes el jefe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Los móviles de alta tecnología , como el iPhone de Apple , consumen cinco veces más datos que los teléfonos tradicionales, presionando la capacidad de las redes móviles en varias áreas, dijo Hamadoun Toure de la ITU (por sus siglas en inglés).

Mientras los operadores móviles han invertido miles de millones de dólares para actualizar y mejorar la capacidad y rendimiento de las redes, hay cuellos de botella en Nueva York, Londres, San Francisco y en otros lugares.

"Todavía estamos viendo usuarios frustrados por problemas crónicos de red no disponible", dijo Toure en un comunicado.

El número de teléfonos inteligentes en uso en el mundo se espera que aumente a 2,000 millones al 2015 desde los actuales 500 millones, según la ITU, agencia de las Naciones Unidas con base en Ginebra.

El presidente estadounidense, Barack Obama anunció el jueves planes para expandir Internet inalámbrica de alta velocidad a un 98% de los estadounidenses y para liberar más espectro en la próxima década.

Publicidad

Según cifras de la ITU, sólo 98 países tienen planes específicos en marcha para las redes, aunque el 90% del mundo tiene señal de telefonía móvil.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad