Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft promete mejores ‘smartphones’

El CEO de la tecnológica asegura que el resultado de la alianza con Nokia será “fenomenal”; habrá una actualización en los equipos de Windows Phone con mejores gráficos y funciones.
lun 14 febrero 2011 06:50 PM
Ballmer habló durante la inauguración del Mobile World Congress de Barcelona. (Foto: Reuters)
ballmer reuters

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, prometió ofrecer pronto una actualización de Windows Phone con gráficos más potentes, y dijo que la nueva alianza con Nokia proporcionará teléfonos "absolutamente fenomenales".

La nueva asociación estratégica ha sido recibida con escepticismo en el mercado, pero Ballmer dijo que la escala que Nokia aportaría a una plataforma móvil de Microsoft ya mejorada sería una buena noticia para los operadores, desarrolladores y consumidores.

"Hemos arrancado con fuerza. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer", dijo en un discurso en el Congreso Mundial de Tecnologías Móviles en la ciudad española de Barcelona. "Tenemos mucha energía, optimismo y una sensación de inmensa oportunidad", agregó.

"Estamos seguros (...) de que Nokia va a dar teléfonos absolutamente fenomenales", dijo, sin dar más detalles sobre cuándo llegarían al mercado los primeros resultados de esta colaboración.

Ballmer invitó al presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, a unirse a él en el escenario. "Microsoft y Nokia juntos representan una sociedad natural", afirmó.

Las acciones de Nokia cerraron con un descenso del 5.3%, mientras que los títulos de Microsoft finalizaron casi planas en un mercado que no mostró grandes variaciones.

Publicidad

Microsoft ha tenido problemas para conseguir una cuota de mercado significativa en tecnología móvil ante rivales como el iPhone de Apple Inc y el software para telefonía móvil Android de Google, aunque su software Windows Phone 7, lanzado hace un año, ha sido bien recibido.

Ballmer dijo que en una actualización gratuita que se lanzaría pronto se incluirían gráficos más potentes que aprovechen tanto el hardware como el software del teléfono, integración con Twitter y una mejor capacidad para hacer varias tareas al mismo tiempo.

El ejecutivo lo definió como un avance significativo y dijo que se conocería a lo largo de este año, sin decir exactamente cuándo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad