Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Motorola lleva un Android de lujo

El modelo Atrix es quien mejor corre el sistema de Google, de acuerdo con analistas del sector; en Estados Unidos, el ‘smartphone’ cuesta 199 dólares con un plan de datos de dos años con AT&T.
mié 16 febrero 2011 06:02 AM
El Atrix cuenta con una cámara de 5 megapixeles, mide 4 pulgadas y tiene una cubierta de vidrio altamente resistente. (Foto: AP)
Atrix (Foto: AP)

Desde que el HTC EVO salió a la venta con Sprint hace aproximadamente un año , ha habido cierto estancamiento en el espectro de lujo del sistema operativo Android. Los procesadores han llegado a un límite de 1GHz, las pantallas miden 480x800 aproximadamente, y su salida de 720P se volvió el estándar.  El Atrix de Motorola lleva a Android al siguiente nivel.

La pantalla en su nuevo teléfono es hermosa, de 4 pulgadas, 960x540, o ‘qHD', cubierta del poderoso Gorilla Glass, un vidrio delgado altamente resistente. Aunque Sharp y otros han producido pantallas de 3.5 pulgadas con los mismos pixeles adicionales del iPhone 4, el tamaño de éste supera a cualquier pantalla más pequeña. Además, es brillante y se puede observar de maravilla desde cualquier ángulo.

El procesador es un Tegra 2 Nvidia dual-core, de 1GHz. Aunque el LG 2X y el Dell Streak 7 tienen el mismo chip, ninguno de estos aparatos se compara con el Atrix en otras áreas.

El Atrix es mucho más refinado que otros teléfonos de alta categoría. Mientras que el EVO es grande y estorboso, con una vida de batería breve y cosas sobresalientes por todas partes, el Atrix es ligero, suave, sencillo y dura mucho con una sola carga, incluso más que la poderosa línea S del Galaxy de Samsung.

El Atrix es un teléfono hermoso.

Pero el Atrix hace mucho más que un teléfono: también funciona como el cerebro de una computadora.

Publicidad

El Atrix puede ser enchufado a varios dispositivos que lo convierten en una computadora completa. Motorola tiene un puerto para computadoras portátiles, un puerto HD y puedes ajustar un cable HDMI al lado y usar un cursor y un teclado de Bluetooth.

Cuando quieras convertir tu teléfono en una computadora, activas una aplicación y lo conectas a una de las entradas simples de los aparatos conectados.

El puerto más elaborado es la computadora portátil, que convierte efectivamente a tu Atrix en una netbook con pantalla de 12 pulgadas. Motorola tiene una cubierta delgada, de 12 pulgadas, que también alberga energía de batería adicional, y claro, un teclado y un cursor al tacto.

Me encanta la idea, pero su ejecución no es perfecta. El Atrix se conecta tal como se anuncia, pero la netbook que se obtiene es más que nada un buscador y un teléfono Android dentro de una ventana. Ese buscador es Firefox, y corre realmente lento. El teclado y el cursor carecen de los movimientos refinados de un sistema operativo de escritorio maduro. Para mí, fue más difícil usarla como computadora personal que como una netbook con Atom de Intel de 300 dólares, lo que invalida su utilidad y los 300 dólares adicionales por el puerto.

El cursor al tacto no es multi-touch, por lo que no pude aprovechar todos mis atajos de desplazamiento.

Usé el buscador de Android aunque estuviera integrado al tacto en la laptop, debido a su velocidad y agilidad. Motorola necesita mejorar esta experiencia y quizás cambiar de Firefox a Chrome si quieren que este modelo funcione. Hasta entonces, yo recomendaría que se ahorren el dinero del puerto de la laptop y compren una netbook sólida por el mismo precio.

El centro mediático y puerto de escritorio de 129 dólares también es algo que me cuesta trabajo justificar por distintas razones. El puerto permite que el teléfono se mantenga de pie y cargándose mientras muestra las imágenes HD. Los conectores USB te permiten tener más espacio de almacenamiento, y su control remoto te permite controlar el dispositivo desde tu sillón.

Como los centros mediáticos ya cuestan menos de 100 dólares (el de Roku cuesta 59 dólares), no hay razón para comprar uno para este aparato. Si quieres reproducir algunos videos que acabas de grabar o de comprar, puedes conectar el cable HDMI directamente a la parte trasera del televisor sin usar un puerto, y activarlo desde un USB.

De esta forma también puedes usarlo como computadora. Aunque el sistema operativo webtop es increíblemente lento incluso para una notebook, me parece útil, sólo debes conectar el cable HDMI en tu monitor de 24 pulgadas y conseguir un combo Bluetooth de teclado y cursor, y podrás escribir a velocidad normal. Motorola tiene accesorios de cursores y teclados que funcionan muy bien. A mí me han funcionado mejor los teclados Bluetooth que cuestan menos.

Una vez más, el buscador webtop es lento, así que no esperen poder disfrutar de Hulu o de ningún contenido Flash. Hablando de Flash, es magnífico en el teléfono...

Es un gran teléfono

Aunque personalmente no puedo recomendar ningún accesorio Atrix, el teléfono simplemente es el mejor teléfono Android que he usado, y no se necesitan calificadores.

Se encuentra en la red de AT&T, que tiene sus altas y bajas, pero en general, fue lo suficientemente veloz como para mantener al teléfono ocupado. La velocidad de la información se sintió rápida en general, pero puesta a prueba fue lenta. No estoy seguro de por qué, pero no me molestó, aunque lo que la red 4G de AT&T dice ser puede ser impreciso. El GPS funcionó a la perfección, y obtuvo una señal mucho más rápido que cualquier aparato Galaxy S que haya usado, incluso a la par de otros Androids de alta categoría de Motorola y HTC. 

La cámara de 5 megapixeles es fantástica, y es la mejor que he visto en un teléfono. Había tonalidades azules en las fotografías al aire libre, pero una nivelación y ajuste son suficientes para arreglarlo. La cámara frontal también funciona bien, y espero que integre más video-chats con Fring, Skype, Tango, Oovoo, Yahoo, etc., que deberán mejorar su software para ser veloces en este aparato.  

La calidad de las llamadas también fue muy buena. Dentro de mi casa, donde estamos en el borde de la cobertura AT&T, la calidad de las llamadas fue tan buena como con cualquier teléfono móvil que haya usado. No puedo decir lo mismo sobre otros aparatos de AT&T que he usado en casa, que suelen ser cortar un poco las llamadas.

En cuanto a la experiencia del teléfono Android, este teléfono cuenta con el revestimiento Motoblur de Motorola que, al igual que todas las versiones de revestimientos de Motorola, es un obstáculo más que una ayuda. Con esto dicho, casi no lo uso, y la fuerza del Atrix despedaza las perezas que infringe el Blur.

Tal como se espera, AT&T cargó al Atrix con sus propios mapas y otras aplicaciones. Sería bueno poder ocultarlos o borrarlos, pero es fácil navegar evitándolos.

El desempeño de las aplicaciones es impulsado por el Tegra 2 integrado, y me impresionó su capacidad de respuesta. Incluso las cosas que tardan un poco en cargarse y funcionar, como películas Flash en el buscador, funcionaron casi al instante en el Atrix.

Hubo algunas objeciones; conecté el teléfono cuando se estaba apagando, y produjo un ruido continuo. Además, hay una ventana de menú abierta, y tuve que ocultarla para poder apagar el dispositivo y así eliminarla. Todas estas cosas fueron detalles corregibles con una actualización de software.

Conclusión:

Como han señalado otros sitios, creo que este es uno de los mejores aparatos Android en el mercado, si no es que el mejor. Es todo lo que son los teléfonos Galaxy S con una mejor pantalla (y eso es mucho decir), un procesador más veloz, mejor GPS y más RAM.

Los únicos inconvenientes son el Blur de Motorola, las aplicaciones de AT&T y la red ‘4G', dependiendo de dónde vivas.

Como dije antes, los accesorios, incluyendo el Puerto de laptop de 300 dólares, son innecesarios, pero funcionan bien si estás dispuesto a gastar el dinero.

El Atrix cuesta 199 dólares con un plan de datos de dos años con AT&T. me imagino que serán un artículo buscado a medida que otros lanzan nuevos aparatos en MWC.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad