Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter ‘apantalla’ a la televisión

Con 4,000 ‘tweets’ por segundo durante el Super Bowl pasado, la red social refleja su importancia; Dick Costolo, CEO, opina que Twitter se asemeja a la TV convirtiéndose en una ‘segunda pantalla’.
mar 15 febrero 2011 04:39 PM
La TV y Twitter trabajan en equipo para proporcionar una experiencia completa. (Foto: Reuters)
twitter

El CEO de Twitter, Dick Costolo, consideró a la red social de micromensajes como una potente arma para los negocios, si bien esta afirmación se da en un entorno de especulaciones sobre si la compañía encontrará un modelo de negocio rentable.   Twitter se ha convertido en una "segunda pantalla" paralela a la televisión, pues convierte las emisiones en vivo, las transmisiones programadas e incluso los comerciales publicitarios en eventos sociales, dijo Costolo en el marco del Mobile World Congress, celebrado este año en la ciudad española.  

Por ejemplo, cuando Fox transmite el programa "Glee", el tráfico de Twitter aumenta 30 veces y se mantiene a esa tasa hasta que termina el show. Durante el Super Bowl de este año , los usuarios emitieron 4,000 tuits por segundo. 

"Hay implicaciones comerciales en esta tendencia: los programas de televisión se convierten en eventos, lo que significa que la gente los sigue en el mismo momento. Estamos acostumbrados a crear experiencias para nuestros usuarios, pero ahora son ellos quienes crean experiencias para otros usuarios", señaló Costolo. 

De acuerdo a Costolo, Twitter proporciona un marco social alrededor de la televisión , obligando a la gente a ver los programas en el momento en que son transmitidos para obtener una experiencia completa. Y la buena noticia para los anunciantes: los registros en Twitter muestran que los usuarios también están viendo los comerciales. 

Costolo no detalló cómo Twitter podría monetizar ese efecto. En cambio, indicó que la meta de su compañía es asegurar que el servicio proporcione a los usuarios de Twitter una experiencia mejorada. 

El CEO mencionó que 40% de los usuarios de Twitter se conecta a través de dispositivos móviles. Pero pese a varias modificaciones, la experiencia de Twitter en las múltiples plataformas utilizadas para conectarse al servicio sigue siendo divergente y confunde al usuario, advirtió Costolo. "Tal como funciona ahora, tienes que aprender a usar Twitter dependiendo de cada dispositivo. No debería ser así. Queremos que Twitter se pueda usar instantáneamente, de forma sencilla y siempre disponible". 

Publicidad

Pero Twitter no ha podido estar ‘siempre disponible'  en Egipto en las últimas semanas , pues el hoy derrocado gobierno ordenó bloquear el servicio para los ciudadanos. Costolo declinó comentar el impacto que la red social está teniendo en la región. 

 La compañía reconoce, sin embargo, que un creciente número de personas siguen los ‘feeds' de Twitter, pero no necesariamente tuitean. Por ello Costolo dijo que espera situar el servicio de microblogging en un territorio donde opere de forma omnipresente y sin contratiempos,  que la plataforma no entorpezca la experiencia.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad