Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook y celulares, pareja con futuro

La red social integrará su plataforma con una docena de teléfonos móviles antes de finalizar 2011; los equipos de INQ y de HTC serán los primeros en brindar esta interacción entre sistemas.
mié 16 febrero 2011 01:10 PM
Los dos teléfonos de HTC estarán disponibles en el segundo semestre del 2011. (Foto: Cortesía HTC)
htc equipos facebook (Foto: Cortesía HTC)

Facebook quiere estar en la palma de tu mano y antes de finalizar 2011 habrá una "docena" de celulares que tendrán funciones específicas para navegar en esta red social , aseguró Charles Wu, líder del equipo de ingenieros móviles de la empresa.

"Queremos estar seguros de que todos los usuarios tengan una gran experiencia, sin importar el equipo que decidan utilizar", explicó a través del blog oficial de la empresa.

Una de los primeros fabricantes en hacer realidad esta integración es la compañía taiwanesa HTC, que presentó sus celulares Salsa y Chacha, con los que puedes actualizar tu estatus, compartir una foto o noticia y hacer ‘check-in' en distintos lugares.

Estos dos equipos, presentados durante el Mobile World Congress 2011 de Barcelona, se integrarán de tal manera con tu cuenta de Facebook que al momento de hacer una llamada a algún familiar o amigo, la pantalla mostrará su último estatus y, convenientemente, su fecha de cumpleaños.

Otro ejemplo de esta unión son los equipos que la marca estadounidense INQ, que incluirán opciones de chat, mensajes y notificaciones directamente en la pantalla de sus modelos Cloud Touch y Cloud Q.

"Además de los teléfonos de INQ y de HTC, se podrá ver una integración similar y profunda entre Facebook y docenas de otros equipos en el curso de este año. Algunos lo harán por medio de interfaces gráficas, y otros utilizarán nuestra marca como un elemento dentro de su ‘harware'", adelantó el ingeniero.

Publicidad

Facebook tiene más de 200 millones de usuarios activos que ingresan a su cuenta mediante teléfonos celulares; actualmente existen más de 200 operadores móviles en 60 países trabajando en lanzamientos de productos móviles que se integren con la plataforma de la red social.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad