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Rhapsody desafía a la ‘gran manzana’

El sitio retirará su aplicación de la AppStore al negarse a dar el 30% de cada venta que realice; Rhapsody se une al descontento de otros desarrolladores que distribuyen música.
jue 17 febrero 2011 04:48 PM
Apple exige el 30% de todas las ventas generadas a través de su plataforma, según su nueva política. (Foto: Reuters)
apple edificio logo appstore

Apple ha enfurecido a los editores de contenido, y al menos uno de ellos tomará cartas en el asunto.

El proveedor de música por Internet Rhapsody anunció el miércoles pasado que retirará su servicio de iPhones y iPads si Apple no cambia su nuevo modelo de suscripciones digitales.

La crítica de Rhapsody es que Apple exige el 30% de todas las ventas generadas a través de su plataforma (compras in-app). Y ahora, los proveedores de contenido no pueden añadir links en sus aplicaciones para que los clientes compren dicho contenido fuera de la aplicación.

"Es matemática simple: ellos nos piden que vendamos un producto por menos dinero del que cuesta distribuirlo. Rhapsody no aceptará eso", declaró el presidente de la compañía, Jon Irwin.

"Antes de que (Apple) hiciera el anuncio oficial no teníamos muy en claro los términos (del servicio de suscripción). Bueno, pues ya los conocemos".

Por una tarifa de 10 dólares mensuales, los usuarios de Rhapsody pueden descargar tantas canciones como deseen y escucharlas en múltiples dispositivos . Las aplicaciones están disponibles para las plataformas de Android, BlackBerry y Apple.

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"El objetivo siempre ha sido permitir que los clientes escuchen lo que quieran, donde quieran. Pero Apple ha creado una situación que es económicamente insostenible", explicó Irwin.

Rhapsody ya paga dinero a los propietarios de derechos de autor, a las casas discográficas y a los artistas, señala Irwin. Por lo que la compañía no puede costear el ceder a Apple una tercera parte de sus ingresos por suscripción, y sus competidores tampoco.

"Las compañías como la nuestra operan bajo la misma estructura de costos, así que todos estamos en el mismo barco. Apple necesita crear un modelo que tenga sentido, que equilibre los costos" apuntó.

Irwin espera ejercer presión sobre Apple al unirse con otras compañías homólogas para dar una respuesta legal al nuevo modelo de suscripción anunciado.

Y si Apple no modifica su postura, Rhapsody retirará su contenido de la App Store, la tienda en línea de aplicaciones administrada por Apple. "Hay otras plataformas además de esa", dice el ejecutivo.

Google secunda esa actitud. El miércoles pasado, el gigante de los buscadores dio a conocer en un blog el nuevo servicio "Google One Pass" que "permitirá a los editores establecer sus propios precios y términos para su contenido digital." Una portavoz de Google dijo a Fortune que la compañía sólo retendrá el 10% de los ingresos por esas ventas.

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