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Google ‘encuentra’ tu vida social

La firma anuncia la integración de redes como Twitter, Flickr y Quora en sus resultados de búsqueda; la estrategia está orientada a encontrar temas de interés de una manera más sencilla.
jue 17 febrero 2011 06:14 PM
La red social Facebook se queda fuera por el momento dentro de los planes sociales de la tecnológica. (Foto: AP)
google lupa (Foto: AP)

Los resultados de búsquedas en Google integran a partir de este jueves a redes sociales como Twitter , Flickr y Quora, con la intención de facilitar el hallazgo de términos relevantes que aparecen en esas plataformas.

La combinación con círculos virtuales forma parte de una estrategia implementada en 2009 para enlazar cuentas de Twitter al buscador y encontrar temas de interés de una manera más sencilla.

"Creemos que la relevancia del contenido que mostramos también debe estar basada en nuestras relaciones personales y, de esa manera nos permite organizar y darle el valor necesario al contenido que la gente crea y comparte", dijo Mike Cassidy, director de la división de producto de búsqueda de Google.

Explicó que en los resultados del buscador aparecerán recomendaciones de amigos o contactos de Twitter, imágenes de Flickr o ideas y preguntas de la red social Quora.

"Las búsquedas sociales son el futuro. Al hacer este cambio tenemos una búsqueda mucho más profunda, que es de sentido relevante para el usuario y que le da más cobertura sobre el tema que esté interesado ", señaló Cassidy, en entrevista exclusiva para CNNExpansión.com.

Si un usuario busca el término "Kilimanjaro" y uno de sus contactos en Twitter habló de ese tema, el comentario aparecerá en la lista de resultados, sin importar en qué momento se hizo.

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El ejecutivo explicó que el respeto a la privacidad es una prioridad para Google, de manera que para activar la nueva función, primero habrá que relacionar las cuentas de las redes sociales con el nombre de usuario en Google.

Sin 600 millones de amigos

Dentro de esta estrategia, sin embargo, no está incluida Facebook, que cuenta con más de 600 millones de usuarios registrados.

"En esta primera etapa contamos con estas redes sociales. Estaríamos trabajando con quien tenga contenido público accesible, que podamos indexar y hacerlo disponible para todos aquellos que usen nuestro motor de búsqueda", precisó Cassidy desde los cuarteles generales de Google, en Mountain View, California.

El titular de la división de búsqueda de la empresa indicó que en 2011 su estrategia se basará en tres puntos. "Tendremos mejor conocimiento de lo que significan tantos términos que existen en Internet, una mejor conexión con los usuarios y estará siempre en constante cambio", detalló.

Google se mantiene como el principal motor de búsquedas en Internet en el mundo, con una participación de mercado superior a 65%, de acuerdo con el reporte de enero de la firma de análisis comScore.

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