Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Steve Jobs reaparece al lado de Obama

El CEO de Apple se dio cita en la Casa Blanca con las ‘luminarias’ de Silicon Valley; Obama citó a los líderes tecnológicos para impulsar la innovación y reducir el alto desempleo.
vie 18 febrero 2011 11:17 AM
En la imagen se ve a Steve Jobs y Mark Zuckerberg junto a Obama, además de  Larry Ellison, Carol Bartz y Eric Schmidt, entre otros ejecutivos de Silicon Valley. (Foto: Cortesía Flickr.com White House)
obama jobs zuckerberg google yahoo oracle (Foto: Cortesía Flickr.com White House)

El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, asistió el jueves pasado a una reunión de líderes de la industria tecnológica con el presidente estadounidense, Barack Obama, en el norte de California, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, su similiar de Oracle, Larry Ellison, y otros miembros de la élite de Silicon Valley también tomaron parte en las conversaciones sostenidas en una residencia privada cerca de San Francisco.

Jobs, de 55 años, un visionario tecnológico que ha pasado a encarnar la turbulenta historia de Apple y algunos de los productos más innovadores de la industria, se tomó una licencia médica el mes pasado.

La visita de Obama a la Costa Oeste busca promover la innovación tecnológica para ayudar a impulsar a la debilitada economía estadounidense y reducir el alto desempleo, elementos vistos como cruciales para sus oportunidades de ser reelegido en el 2012.

Obama se reunió con 12 líderes de compañías tecnológicas y discutió formas de trabajar juntos para invertir en innovación y promover el crecimiento laboral del sector privado, dijo después de la cita el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney.

"El presidente discutió específicamente sus propuestas para invertir en investigación y desarrollo y para expandir los incentivos a compañías para crecer y contratar, junto con su objetivo de duplicar las exportaciones en cinco años para apoyar a millones de empleos estadounidenses", indicó Carney.

Publicidad

"El grupo también discutió la importancia de nuevas inversiones en educación", dijo Carney, agregando que Obama expresó su deseo de mantener el diálogo.

La reunión también es parte de los esfuerzos de Obama por reparar los lazos con la comunidad empresarial estadounidense luego de que su Partido Demócrata sufriera fuertes derrotas en las elecciones legislativas de noviembre.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad