Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung le ‘roba el show’ a Google

La firma coreana gana en popularidad y menciones a su competidor estadounidense, dijo Webtrends; Samsung presentó nuevos modelos de celulares y una ‘tablet’ en la feria MWC 2011, de Barcelona.
lun 21 febrero 2011 06:09 PM
Samsung aprovechará la homologación de certificaciones para introducir otro tipo de aparatos al país. (Foto: AP)
samsung (Foto: AP)

Samsung fue la compañía más popular durante el Mobile World Congress (MWC) 2011 de Barcelona, de acuerdo con un estudio de Webtrends, empresa que analiza tendencias en Internet.

La firma coreana presentó el nuevo celular Samsung Galaxy y una ‘tablet' de 10 pulgadas durante esta feria, y con ello encabezó las menciones en sitios de Internet, redes sociales y blogs tecnológicos con cerca del 32% . Google por su parte, alcanzó cerca de 31% de popularidad, con su sistema operativo Android en varios de los ‘smartphones' que hicieron su debut.

En el MWC se reúnen empresas de todo el mundo para presentar sus próximos ‘smartphones' y la tecnología que dominará las directrices móviles durante el año. 

"HTC fue la tercera marca con más popularidad gracias a sus ‘tablets' y ‘smartphones' que exhibieron en el show", dijo Hope Frank, directora de marketing de Webtrends.

A 10 meses de que apareciera la iPad de Apple, el mercado se vio inundado con este tipo de dispositivos y esta feria no fue la excepción.

"Las ‘tablets' cerraron las semana con el 48% de popularidad, comparado con el 52% de los celulares, el producto más importante durante las más recientes conferencias", indicó Frank.

Publicidad

El sistema operativo de Google Android fue el que más fama obtuvo durante el show al alcanzar el 55.6% de menciones, frente el 20.5% del iOS de Apple.

"Es tiempo de mudarse de iOS, Android es el nuevo encanto. Aunque hay que tomar en cuenta que Apple se salta la mayoría de estas ferias, Android se lleva el show por la cantidad de equipos en los que está presente", agregó Frank, a través del sitio oficial de Webtrends.

Las ventas globales de ‘smartphones' con sistema operativo Android  en 2010, alcanzaron 67.2 millones de unidades, logrando una participación de mercado de 22.7%, según un análisis de la empresa Gartner.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad