Apple aplazará lanzamiento de la iPad 2

Analistas prevén que el gadget y el nuevo iPhone serán presentados en junio y septiembre próximos; la nueva versión de la iPad sufre ‘cuellos de botella’ en su producción.
ipad  (Foto: AP)
Philip Elmer-DeWitt

La tablet iPad podría retrasarse hasta junio, y la nueva versión del teléfono iPhone hasta septiembre, según analistas. Los reportes, basados en información de la cadena de proveedores de Apple en Asia, sugieren que la actualización de dos de los principales productos que la compañía prepara para 2011 enfrenta retrasos. 

 -La nueva versión de la ‘tablet', que se esperaba sería lanzada en abril, podría demorarse hasta junio, según reportes de las agencias Bloomberg y Reuters que citan analistas de la firma financiera taiwanesa Yuanta Securities. La causa: "cuellos de botella en la producción" en las fábricas de Foxconn ubicadas en Hon Hai.

-En un reporte independiente, la publicación Business Insider cita a Craig Berger (analista de FBR Capital Markets) para informar que el lanzamiento del nuevo iPhone podría aplazarse de junio o julio hasta septiembre. De acuerdo a Berger, varios proveedores de carcasas y pantallas apenas están acelerando la producción, en tanto que los proveedores de chip aún no han recibido los pedidos, a su vez, los planes para "otros dispositivos como el sensor de imagen" todavía se están realizando acuerdos al respecto.

Entre tanto, todo indica que el lanzamiento de una nueva cosecha de MacBook Pros será presentada este jueves, justo cuando es el cumpleaños 56 de Steve Jobs.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

 

 

Ahora ve
“Hay culpa de ambas partes”, dice Trump y se va contra directivos y medios
No te pierdas
×