Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon pone películas gratis en Internet

La empresa tecnológica presentó su nuevo servicio gratuito para ver filmes y programas en la red; el anuncio coloca a Amazon en competencia directa con Netflix por este mercado.
mié 23 febrero 2011 05:27 PM
La empresa comandada por Jeff Bezos busca ganarse el mercado de descargas de películas por Internet. (Archivo)
amazon jeff Bezos (Foto: Archivo AP)

Amazon incursionó en el territorio de Netflix al presentar el martes un nuevo servicio gratuito para ver películas y programas televisivos, una opción para los suscriptores de su servicio Prime Amazon ya ofrecía el servicio "Instant Video" en su portal web, donde vendía y alquilaba contenido con precios que dependían de la popularidad y el tema. El precio promedio para un alquiler de 48 horas ronda los 2.99 dólares. 

Pero el anuncio del martes implica que el servicio no tendrá costo para los miembros de Amazon Prime, un servicio que ofrece envíos gratuitos de la mercancía de Amazon por una tarifa anual de 79 dólares. 

Amazon indicó que 5,000 películas y series de televisión estarían disponibles bajo ese esquema gratuito. La oferta incluye la trilogía sueca ‘The Girl with the Dragon Tattoo' así como cintas clásicas como Amadeus y Carros de Fuego, y series como la británica "Fawtly Towers". 

Pero la selección es sólo una muestra de las 90,000 películas y series que componen el catálogo de "Instant Video." En él Amazon ofrece, por ejemplo, cinco de las 10 películas nominadas al Oscar este año. Ninguna de ellas está incluida en la colección gratuita para miembros de Amazon Prime. Si quieres ver La Red Social, te costará 3.99 dólares por un alquiler de 24 horas o 14.99 por la compra de los derechos de visualización permanente. 

El anuncio coloca a Amazon en franca competencia con Netflix, que intenta dominar el mercado de streaming o emisión de contenido por Internet. El año pasado Netflix marcó un hito: la mayoría de sus 20 millones de suscriptores visualizaron más películas y series a través de Internet que mediante DVD

Un portavoz de Netflix declinó revelar cuántas películas y series ofrecía la compañía para su visualización inmediata, pero indicó que su catálogo incluye miles y miles de selecciones. 

Publicidad

La incursión de Amazon en el mercado del vídeo en streaming no es el primer rival que enfrenta Netflix , Redbox también planea ingresar a ese sector. Mejor conocido por su servicio de kioscos donde se rentan DVD por 1 dólar, Redbox anunció la semana pasada que prepara un servicio de streaming por Internet.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad