Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple esconde plan de sucesión de Jobs

Los accionistas de la firma negaron revelar cómo reemplazarán a su CEO cuando deje la empresa; la junta negó dar la información a un fondo de pensiones por ser información confidencial.
mié 23 febrero 2011 02:11 PM
Steve Jobs regresó para dar un nuevo impulso a la firma que creó en los setenta. (Foto: AP)
jobs (Foto: AP)

Los accionistas de Apple rechazaron la petición de un fondo de pensiones que ha invertido en la compañía que desea que se revele el plan de sucesión en caso de que el director general, Steve Jobs, deje el cargo de manera definitiva.

La negativa se infiere del resultado de la votación preliminar anunciada este miércoles en la reunión anual de accionistas de Apple, en Cupertino, California. Apple no precisó las cifras de la votación desglosada.

La información se difundió un mes después de que Jobs comenzó una licencia médica indefinida debido a problemas no precisados. La licencia podría deberse a problemas de salud de Jobs por un cáncer pancreático previo o el trasplante de hígado que se le practicó en 2009.

El Fondo de Pensiones de Central Laborers, que posee acciones de Apple, se había pronunciado por un plan de sucesión a fin de garantizar "una transición ordenada" en caso de que Jobs deje el cargo de director general.

Apple afirmó que tiene en marcha un plan interno pero alega que revelar públicamente detalles del mismo expondría información confidencial y socavaría la capacidad de la empresa para reclutar y retener ejecutivos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad