Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Android ‘roba’ la exclusiva a la iPad

La publicación de News Corp podría llegar a las ‘tablets’ que tienen el sistema de Google; el periódico digital ha enfrentado problemas técnicos debido a las diferencias entre los aparatos.
jue 24 febrero 2011 01:30 PM
 (Foto: Tomada de TheDaily.com)
the daily ipad (Foto: Tomada de TheDaily.com)

La publicación online AllThingsD dio ayer la primicia de que el periódico que News Corp creó exclusivamente para la tablet iPad, llamado The Daily, llegará a las tablets Android esta primavera.

Antes de que los fans de Android celebren la noticia, recuerden que el Daily no cumplió con la fecha prometida para su lanzamiento en el iPad, retrasándose algunas semanas. Así que el plazo aún no es seguro.

El rotativo digital también ha encarado algunos problemas técnicos, y ha sido criticado por carecer de contenido atractivo o un modelo de negocio realista.

Si sirve de algo, el Daily ha reconocido algunos de los problemas técnicos y ha prometido corregirlos. Se dice que Apple incluso mandó llamar al equipo del Daily para resolver algunas cuestiones del iPad.

Por desgracia, construir el diario para los dispositivos con Android no será tan fácil para News Corp como lo fue hacerlo para el iPad.

Las tablets que operan con Android vienen en muchas formas y tamaños, así que ajustar la escala será un reto. La pizarra Streak 7 de Dell tiene la misma resolución que un smartphone, mientras que la Xoom de Motorola tiene muchos más píxeles que el iPad.

Publicidad

Si el iPad ya le ha traído quebraderos de cabeza al equipo técnico del Daily, Android será un desafío mayor.

Inicialmente Rupert Murdoch dijo que el Daily sería un producto exclusivo para Apple en 2010 y 2011, se desconoce si eso ha cambiado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad