Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google cambia su algoritmo para combatir a las granjas de contenidos

Los cambios en el motor de búsqueda de Google permitirán una mejor jerarquización de la información y resultados
vie 25 febrero 2011 11:19 AM
google
google google

Google anunció un importante cambio en el algoritmo de su motor de búsqueda , que tal vez sea imperceptible para muchos usuarios pero que debería mejorar drásticamente la calidad de los resultados de búsqueda, informó Mashable.com.

Con esto, el portal pretende combatir a las granjas de contenido, empresas dedicadas a producir grandes cantidades de textos para manipular los algoritmos de los motores de búsqueda con el fin de atraer usuarios y clics y con esto obtener grandes ganancias en publicidad .

Google no dio detalles sobre los cambios que tendrán las búsquedas pero afirmó que afectarán la clasificación de muchos sitios web, publicó Mashable.com

En un principio los cambios sólo afectaran las búsquedas hechas en Estados Unidos, pero se pretende extenderlos a todo el mundo.

De acuerdo con Mashable.com estas actualizaciones en las búsquedas estan diseñadas para reducir el tráfico de las granjas de contenido que por lo general presentan materiales de baja calidad y que son copiados de otras páginas de internet.

Dichos cambios también permitirán una mejor jerarquización de la información, lo que significa que los contenidos de alta calidad serán los primeros en aparecer, señalaron Amit Singhal y Matt Cuttsin, miembros del equipo de Google.

Publicidad

Google es el motor de búsqueda más popular de internet , sin embargo las quejas de los usuarios sobre la intromisión de contenidos de poca calidad empezaban a afectar la confianza en la compañía.

Si Google logra reducir la influencia de las granjas en sus búsquedas podría tener una gran mejora en su buscador y esto le permitiría ganar de nuevo la confianza de los usuarios, afirma Mashable.com

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad