Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google ‘saca’ al chef que hay en ti

La tecnológica lanza una nueva función dentro de su buscador para encontrar recetas de cocina; se pueden seleccionar ingredientes, tiempo de cocción y hasta las calorías de los platillos.
lun 28 febrero 2011 03:51 PM
El nuevo servicio de Google está disponible sólo para Estados Unidos y Japón. (Foto: Photos to Go)
Google Recipe View (Foto: Photos to Go)

Google te pone la receta y tú los ingredientes. La tecnológica instaló una nueva función dentro de su buscador , titulada 'Recipe View', con la que se podrán encontrar consejos de cocina.

"Antes tenías que buscar exactamente la receta que querías en nuestro campo de búsqueda. Ahora puedes filtrar tus resultados por tus ingredientes favoritos, el tiempo que tienes disponible para cocinar y hasta el total de calorías", dice Kavi Goel, director de productos para Google.

Esta nueva función se encuentra actualmente disponible sólo para el buscador en Estados Unidos y Japón, aunque el directivo reveló que podría aparecer pronto en otros mercados del mundo.

Como ejemplo, al buscar recetas bajo los términos "chicken pasta", los usuarios podrán seleccionar que su platillo tenga ingredientes como queso gorgonzola, cacahuates, limón, jitomates y hasta queso parmesano derretido.

De la misma forma, podrán elegir entre un rango de 15 minutos a 1 hora para el tiempo de cocción y hasta la cantidad de calorías, desde 100 hasta 500.

"Recipe View es parte de nuestros recientes esfuerzos para enriquecer la experiencia del usuario al hacer una búsqueda y darle datos más estructurados. Este es un lanzamiento muy emocionante incluso desde un punto de vista técnico", explica Goel.

Publicidad

Google es una tecnológica basada en Mountain View, California, y que fue fundada en 1998 para facilitar la búsqueda de términos en Internet. Posee más de 12 productos unitarios además del buscador, entre ellos Google Docs, Gmail, Picasa, Google Maps, Google Earth.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad