Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Que el móvil mande en la PC: Motorola

La firma ofrecerá más dispositivos Webtop, que se anclan a la carcasa de un ordenador; el móvil Atrix, que se vende desde febrero, fue el primero en mostrar tales capacidades.
mar 01 marzo 2011 04:57 PM
El fabricante de celulares vio impulsada sus ventas gracias a sus dispositivos Droid 2 y Droid X. (Foto: Fortune)
andorid motorola (Foto: Fortune)

null

Las tablets serán más "divertidas" y "portátiles," los precios de la pizarra también bajarán.  Sanjay Jha, CEO de Motorola, dijo ayer a inversionistas que la compañía ampliará su línea de dispositivos Webtop para incluir todos los smartphones de alta gama con sistema Android de Google. Motorola es una de las pocas compañías que ha centrado todos sus esfuerzos en el sistema operativo Android. Weptop es una nueva clase de dispositivo que permite que los teléfonos que puedan anclarse/acoplarse (vía dock) a una carcasa de ordenador portátil o de escritorio y puedan convertirse en el "cerebro" de una computadora, ahorrándole a los usuarios dinero y espacio.

El teléfono Atrix de Motorola, que distribuye el operador AT&T, fue el primero en mostrar esas capacidades y salió al mercado en febrero. Por lo que deduzco, todos los smartphones de Motorola con procesador dual core tendrán esa capacidad y, para junio, todos los teléfonos de alta gama producidos por Motorola incorporarán ese potente procesador. 

Jha informó que a su lanzamiento el teléfono Bionic, el próximo smartphone dual core de Motorola que podrá usarse en la red de Verizon, no tendrá capacidad Weptop. Pero que más adelante se le dará esa capacidad.

En cuanto a las tablets, Jha mencionó que una pantalla de 7 pulgadas (unos 18 centímetros) sería más "divertida y (obviamente) portátil." El ejecutivo también indicó que los precios de la tablet están encaminados a descender en el transcurso del año, gracias a la disminución en los precios de los componentes y la eficiencia en la producción. Muchos, me incluyo, creen que eso no sucederá pronto, al menos en lo que respecta a la Xoom de 800 dólares. 

Hablando de la Xoom, Jha señaló que "las ventas han comenzado relativamente bien". Pero yo lo creeré hasta que Motorola publique las cifras de ventas de su nueva pizarra.

Publicidad

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad