Cuando la iPad era un iPhone grandote

El CEO de Google se refirió al invento de Apple como como un “teléfono grande” en 2010; ahora él y muchos genios de la tecnología, que no creyeron en Apple, tienen sus propias ‘tablets’.
ipad negro blanco imagen  (Foto: CNN)
Seth Weintraub

En un año pueden pasar muchas cosas, como 15 millones de iPads vendidas.

El lanzamiento de la iPad 2 ofrece una oportunidad para recordar lo que sucedió hace un año, en particular lo que dijo en Davos Eric Schmidt (entonces director ejecutivo de Google) ante la recién anunciada iPad y sobre las tablets en general:

Nunca comentó sobre otras compañías, pero no pudo resistirse a decir: "dime qué diferencia hay entre un teléfono grande y una tablet."

Henos aquí un año después, y Google ya tiene una versión de Android específicamente diseñada para este segmento de dispositivos. Dos observaciones nos salen al encuentro:

Incluso las mentes más brillantes del mundo tecnológico no la vieron venir. Schmidt siempre habla sobre el futuro tecnológico, pero en el momento en que la iPad fue lanzada, no sabía la diferencia entre un teléfono 'grandote' y una tablet.

Y quizás más importante e impresionante: el equipo responsable de Android sí captó el mensaje e improvisó un sistema operativo para estos aparatos en menos de un año, que es, según la mayoría, el segundo mejor en el mercado.

Comparemos Google con Microsoft, que aún tiene una década de rezago en este mercado, y sólo puede decir que tendrá una versión ARM de Windows "en los próximos dos años". Las tablets con Windows 7 son objeto de burla para la prensa y los críticos.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Google tuvo una importante presencia inicial en el dispositivo iOS original (el iPhone, ver el vídeo) y Google Maps y YouTube alimentan (al menos por hoy) dos de las aplicaciones predeterminadas de la iPad.

Hay un interesante intercambio de palabras hacia el final del video, donde Jobs dice "Como miembro del Consejo directivo, tuviste uno de los primeros iPhone". A lo que Schmidt responde: "¡Esa es la razón por la cual me uní al Consejo!"

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×