Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China Mobile quiere sonar en el iPhone

La mayor operadora móvil asegura que el CEO de Apple quiere llevar el teléfono a su firma; sólo China Unicom distribuye por ahora el popular ‘smartphone’ de la firma de la manzana.
vie 04 marzo 2011 11:33 AM
En el iPhone habrá aplicaciones gratuitas de Disney.com. (Foto: AP)
iphone (Foto: AP)

Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple, ha expresado su interés en desarrollar un iPhone basado en los estándares de telecomunicaciones de cuarta generación de China Mobile, dijo el viernes el presidente del operador chino de telecomunicaciones.

"Jobs ha dicho que está muy interesado en desarrollar un iPhone que funcione con TD", dijo Wang Jianshou, presidente de China Mobile, en un intervalo de una reunión consultiva del Partido Comunista Chino.

Los ejecutivos de Apple no estaban inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

China Mobile, el mayor operador móvil del mundo por abonados , está probando actualmente una red de cuarta generación de acuerdo a sus estándares locales TD, y está buscando operadores de teléfonos inteligentes para que diseñen dispositivos compatibles con el sistema.

La compañía ha estado hablando con Apple durante años para desarrollar un iPhone que funcione con sus estándares locales 3G TD-SCDMA, pero su rival China Unicom continúa siendo el único operador que vende el teléfono dado que funciona de acuerdo a los estándares mundiales de transmisión de datos.

La disponibilidad del teléfono inteligente a través de China Unicom ha restringido las ventas de los dispositivos en China debido a su reducido número de abonados y a que la portabilidad numérica no está permitida en el país.

Publicidad

Una salida a Bolsa en Shanghái este año continúa siendo la principal prioridad de China Mobil, dijo Wang, por lo que los inversores chinos que no pueden invertir en sus acciones que cotizan en Hong Kong contarán con la posibilidad de hacerlo.

"Estamos listo para la salida en Shanghái cuando las autoridades hayan decidido el tipo de forma que habrá de adoptar", dijo Wang.

Otras compañías, como HSBC, Standard Chartered y Lenovo han dicho que quieren cotizar en Shanghái cuando su panel internacional este listo. La ciudad ha dicho que eso ocurriría este año.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad