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&#039Tablet&#039 o PC, ¿cuál comprarás?

Los consumidores piensan dos veces antes de adquirir un equipo de cómputo ante el auge de la iPad; la firma de investigación Gartner estima que se venderán 54 millones de ‘tablets’ en 2011.
vie 04 marzo 2011 01:24 PM
La Galaxy Tab de Samsung ofrece acceso a libros, películas y música.  (Foto: Reuters)
samsung tablet ipad

Las tablets aún no aniquilan a las computadoras personales, pero hacen que los consumidores piensen dos veces antes de comprar una laptop. El miércoles, la consultora tecnológica Gartner redujo sus previsiones para envíos de PC en 2011 y 2012. La compañía indicó que las crecientes ventas de la tablet ocasionarían menores ventas a las previstas inicialmente de notebooks y netbooks en los dos años próximos.

 "Prevemos un creciente entusiasmo de los consumidores por las alternativas a la PC móvil, como la iPad y otras pizarras, eso reducirá dramáticamente las ventas de PC domésticas móviles," señaló George Shiffler, director de investigación en Gartner.

Gartner estima que se venderán 54 millones de tablets en 2011. Es un gran salto respecto a los 15 millones de iPads que Apple (pionero en el sector) vendió en 2010.

Como consecuencia del ‘boom' de las tablets, Gartner pronostica que los envíos de PC en Estados Unidos y en otros mercados maduros crecerán menos de 10% anual entre los años 2011 y 2012. Ese porcentaje representa una modificación considerable a las primeras previsiones de Gartner, más optimistas en su inicio por la creencia de que los consumidores continuarían comprando laptops como su segundo y tercer ordenador. Gartner redujo su proyección de crecimiento para los envíos de PC en 2011 por más de cinco puntos porcentuales, de 15.9% a 10.5%.

 "Los consumidores probablemente no renuncien a una compra adicional de una PC móvil, pero extenderán la vida de la PC que ya tienen a medida que adopten las tablets como su principal dispositivo móvil," apunta Shiffler.

Las ventas de las PC de escritorio se han mantenido estancadas desde 2006, y las laptops y netbooks han reportado un crecimiento sostenido en el mercado de las computadoras personales en los últimos cinco años. Pero con la popularización de los servicios en nube como Google Docs, Flickr y Facebook, un creciente número de las actividades diarias puede desarrollarse en una tablet sin la necesidad de un sistema operativo integral. 

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Las tablets son también más delgadas, más ligeras, más portátiles y tienen una batería de mayor duración que las laptops. La iPad 2, presentada el miércoles, pesa menos de 600 gramos, tiene una batería que dura 10 horas y tiene menos de un centímetro de grosor.

Pero no solo el iPad tiene entusiasmados a los consumidores. Hay 102 tablets que están ya en el mercado o pronto llegarán. A medida que ellos consideren las opciones, muchos esperarán antes de comprar una nueva PC.

Se espera que los clientes empresariales continúen comprando PC nuevas, pero incluso las empresas están comenzando a considerar las tablets como una legítima alternativa a las PC. Gartner prevé que algunas compañías retrasen la renovación de su equipo y en su lugar entreguen tablets a sus empleados.

Apple, por ejemplo, ha notado que la iPad está generando un fuerte interés en los consumidores corporativos. Cerca del 80% de las compañías Fortune 100 ha distribuido pizarras electrónicas entre su personal.

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