Las mujeres mandan en Twitter
null
De las 4.1 millones de cuentas de Twitter en México a marzo de este año, 2.4 millones son de mujeres que realizan un uso intensivo de las plataformas con dos o más mensajes al día, de acuerdo con el estudio realizado por firma Mente Digital.
"El 52% de los usuarios de Twitter en México son mujeres, en tanto que el 48% restante corresponde a los hombres", dijo Guillermo Pérezbolde, director del departamento de mercadotecnia interactiva.
Comentó que no sólo las mujeres mexicanas son mayoría en este rubro, sino que también publican 2.5 veces más mensajes que los hombres.
En sólo ocho meses, el número de usuarios de Twitter pasó de 1.8 millones a 4.1 millones, de un total de 30.6 millones de internautas existentes en México, impulsados principalmente por el cada vez más uso común del ‘smartphone'.
El Distrito Federal concentra 60% de los usuarios de Twitter, seguido de Monterrey con 17% y Guadalajara con 10%.
Les siguen las ciudades de Querétaro con 4%; León con 3%; Puebla con 2%; Tijuana y Veracruz con 1%, en cada caso, y el 1% restante divido en otras ciudades.
"Twitter se ha convertido en una herramienta de comunicación y difusión de temas sociales, y gracias a su inmediatez es más adoptado en ciudades que no se caracterizaban por el uso intensivo de tecnología", agregó Pérezbolde.