Los 9 negocios alternos de Google

A pesar de ser líder dentro del sector de búsqueda, la firma busca nuevos mercados para crecer.

Google Android

1
(Foto: Cortesía CNNMoney)
droid motorola android google verizon  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Android es el sistema operativo más usado en ‘smartphones' en Estados Unidos, un increíble ascenso para una plataforma que hace 27 meses no existía. 

En enero, casi una tercera parte (31.2%) de los celulares inteligentes en EU operaban con Android OS de Google, según un estudio difundido el lunes por comScore. Esa proporción supera al 30.4% de los celulares BlackBerry usados por estadounidenses. 

El meteórico ascenso de Android inició a fines de octubre de 2008, cuando salió a la venta el teléfono G1 de HTC a través del operador T-Mobile. La plataforma realmente despegó cuando el Droid de Motorola salió al mercado, en noviembre de 2009. Para el año 2010, Google acaparaba el 7% del mercado de ‘smartphones', pero desde entonces Android ha crecido, en promedio, dos puntos porcentuales cada mes. 

Con información de CNNMoney

Gmail

2
La cantidad total de mensajes que puede almacenar es de 7.5 GB por cuenta de correo. (Foto: Cortesía Google)
gmail  La cantidad total de mensajes que puede almacenar es de 7.5 GB por cuenta de correo. ✓  (Foto: Cortesía Google)

El servicio de correo electrónico de Google salió en versión de prueba el 1 de abril de 2004, con la promesa de revolucionar la forma en que los consumidores utilizaban el correo electrónico.

Durante casi 3 años, sólo se podía tener una cuenta por medio de una invitación virtual por parte de quien ya tuviera el servicio. El producto estuvo disponible a todo el público desde el 7 de febrero de 2007 y tiene actualmente cerca de 200 millones de usuarios mensualmente, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.

YouTube

3
Google transmitió en vivo el torneo de Cricket de la India, registrando 50 millones de espectadores. (Foto: AP)
youtube subtitulos ap  (Foto: AP)

El servicio de videos más visitado del mundo, creado en febrero de 2005 por tres universitarios en San Francisco, fue adquirido por Google en noviembre de 2006, por 1,650 millones de dólares.

Aproximadamente 25% de los usuarios de Internet en el mundo visitan al menos una vez al día este sitio, de acuerdo con datos de Alexa.

Google Maps

4
Google lanzó el 9 de noviembre el servicio Steet View que permitirá a los usuarios tener una visión fotográfica de 360° de las calles mapeadas de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Cancún y la Riviera Maya y Puerto Vallarta.
Street View de Google en México  (Foto: Cortesía Google)

El servicio de mapas de Google vio la luz el 8 de febrero de 2005. Es una forma sencilla y rápida de encontrar direcciones, establecimientos y programar rutas antes de tu viaje.

Varios países de Europa han emitido quejas contra este servicio, argumentando que viola su privacidad al recolectar datos personales de las personas que aparecen en las imágenes.

Google Recipe View

5
El nuevo servicio de Google está disponible sólo para Estados Unidos y Japón. (Foto: Photos to Go)
Google Recipe View  (Foto: Photos to Go)

Google te pone la receta y tú los ingredientes. La tecnológica instaló una nueva función dentro de su buscador, titulada Recipe View, con la que se podrán encontrar consejos de cocina.

"Antes tenías que buscar exactamente la receta que querías en nuestro campo de búsqueda. Ahora puedes filtrar tus resultados por tus ingredientes favoritos, el tiempo que tienes disponible para cocinar y hasta el total de calorías", dice Kavi Goel, director de productos para Google.

Esta nueva función se encuentra actualmente disponible sólo para el buscador en Estados Unidos y Japón, aunque el directivo reveló que podría aparecer pronto en otros mercados del mundo.

Google for Weddings

6
El régimen patrimonial decide la administración de los bienes de cada pareja. (Foto: Jupiter Images)
boda  (Foto: Jupiter Images)

Google te ayuda a dar el ‘sí'. La firma tecnológica creó un sitio especial para organizar tu matrimonio con el nombre de Google for Weddings.

Desde este espacio podrás crear una página web especial para la ocasión, diseñar invitaciones especiales para familiares y amigos y hasta recibir consejos de Michelle Rago, experta en nupcias.

Google Art Project

7
Gracias al Museo de Arte Moderno de Nueva York el mundo se acercó al diseño como una disciplina artística.  (Foto: Cortesía SXC)
moma museo arte  (Foto: Cortesía SXC)

Google intenta llevar a los hogares las grandes galerías de arte de todo el mundo con una nueva página en Internet que ofrece visitas virtuales mediante su tecnología Street View, y la capacidad para compilar colecciones privadas e imágenes de alta resolución.

Mientras que la mayoría de las galerías han estado ocupadas en facilitar la accesibilidad de sus obras durante años, varios expertos dijeron durante una presentación en la galería Tate Britain de Londres que la página de Google estaba buscando llevar la experiencia online del mundo artístico a un nuevo nivel.

"Podría suponer el elemento de cambio", señaló Julian Raby, de la Freer Gallery of Art, que forma parte del Instituto Smithsonian en Washington, la cual es una de las 17 galerías que forman parte en el proyecto.

Nelson Mattos, vicepresidente de ingeniería de Google, indicó que la página Art Project (www.googleartproject.com) permitiría a los niños de Latinoamérica, India y África -los cuales difícilmente verán algún día las obras originales- vivir esa experiencia por Internet.

Con información de Reuters

Google Voice

8
Este año los consumidores gastarán 6,200 mdd en descargar cerca de 4,500 millones de aplicaciones móviles. (Foto: Photos to go)
tecnología, gadgets, móviles, aplicaciones, movilidad, teléf  (Foto: Photos to go)

El servicio de llamadas de bajo costo de Google fue lanzado en mayo de 2009. A cinco meses de su debut, la herramienta tecnológica cuenta con 1.4 millones de usuarios, la mitad de los cuales utiliza el servicio a diario.

Además, Voice permite a los clientes enviar mensajes de texto gratuitos, y la nueva versión de Android (Gingerbread) soporta llamadas VoIP, permitiendo a los usuarios llamar por teléfono a través de redes Wi-Fi.

Con información de CNNMoney

Google TV

9
Eric Schmidt, CEO de Google, durante la presentación de este nuevo producto. (Foto: Reuters)
google tv  (Foto: CNN, )

Google está en tu computadora, en tu celular y hasta en el televisor.

Google TV  es un esfuerzo por llevar los televisores conectados a Internet a la sala de estar y meter mano en el mercado publicitario televisivo de 70,000 millones de dólares.

Google se unió con otros socios para abastecer los componentes, que incluyen un microprocesador así como un procesador gráfico. El televisor viene con conexión inalámbrica WiFi y con conexión ethernet.

Intel Corp y Sony Corp se unieron a Google en el proyecto, en una alianza que extiende el alcance de Google e Intel de las computadoras personales hacia las transmisiones televisivas.

Con información de Reuters