Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google ‘cuelga’ los contratos

El servicio Voice hace innecesaria la contratación de un plan de llamadas para las empresas; el obstáculo es que operadores y fabricantes podrían bloquear la aplicación en sus teléfonos.
mié 09 marzo 2011 05:55 PM
Google puede estar entablando conversaciones con casas disqueras para lanzar su propia tienda virtual de música en Navidad. (Foto: Reuters)
google android celular tienda virtual musica

Al convertir su servicio Google Voice en una verdadera opción de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP), Google hace innecesario contratar un costoso plan de llamadas a través de una compañía telefónica tradicional.  Hoy por hoy, muchos sitios web aseguran que puedes conectarte a Google Voice mediante un protocolo de VoIP denominado SIP, lo que se traduce, en términos sencillos, en que pronto podrás conectarte a tu cuenta Google Voice de la misma forma en que usas tu aplicación 'phone' o 'teléfono' en un smartphone.

Otros proveedores de VoIP como Skype también ofrecen esta función, pero no están integrados a los dispositivos Android, como sí lo está Voice. 

El sistema Android 2.3 tiene un soporte nativo para SIP, aunque todavía no es un cliente totalmente competente. Puedes, no obstante, hacer y recibir llamadas. 

Sin embargo, hay dos obstáculos adicionales que Google Voice enfrenta para que los usuarios puedan renunciar de forma definitiva a un costoso plan de llamadas. 

1. Hoy Google limita artificialmente sus llamadas vía Internet a sólo Wi-Fi, probablemente para tranquilizar a los operadores de telefonía móvil. Pero dado que el código fuente de Android ha sido liberado, los usuarios pueden cambiar esa función, activarla o desactivarla. 

2. Google Voice aún no realiza llamadas e911 (es decir, las llamadas al servicio de emergencia que provienen de dispositivos móviles o teléfonos celulares). Vincent Paquet, responsable de Voice en Google, dijo que la compañía siempre trabaja con servicios como el e911 y podría traer mucha innovación en esa área. Con los servicios de geolocalización -como GPS y WiFi integrados- un teléfono celular puede ofrecer una lectura muy exacta sobre el lugar de donde procede una llamada al 911

Publicidad

Pero el mayor obstáculo no es tecnológico. Los operadores y los fabricantes podrían bloquear la aplicación Voice en sus teléfonos, pues gran parte del costo de los planes para smartphones proviene de los servicios de voz y mensajería (que también ofrece Google Voice), así que existe una fuerte razón para que los operadores de telefonía se opongan a Google Voice

Por otro lado, hay dispositivos que esquivan cualquiera de estas limitaciones, como el Nexus S, un producto 'puramente Google'.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad