Google lanza página de ayuda para Japón

La tecnológica ofrece un servicio de búsqueda de personas para los afectados por el terremoto; también brinda números de emergencia, noticias en tiempo real y mapas de la región.
google ayuda japon ap  (Foto: AP)
Seth Weintraub

La herramienta concebida por Google es un sencillo creador de registros para ayudar a las víctimas y a sus seres queridos a comunicarse durante emergencias.

Los desastres naturales como el sismo y el tsunami ocurridos en Japón la noche de ayer interrumpen los canales tradicionales de comunicación. Cuando las casas son destruidas, las torres de comunicación celular se colapsan, y las personas acuden a refugios, hay muy poca posibilidad de llevar un registro organizado de las personas que pueden estar desaparecidas. 

Por ello, Google ofrece su herramienta People Finder (Localizador de personas). People Finder es un sencillo instrumento que permite a los afectados por el terremoto y a aquellos que buscan comunicarse con ellos registrar su estatus. Está creado con código abierto, por lo que otros registros pueden conectarse a él.

["Google Crisis Response  (que implementó la tecnológica para ayudar a los desastres naturales) busca hacer más accesible información crítica durante estos momentos. Podremos incluir imágenes satélites, páginas para hacer donaciones económicas y herramientas para ingenieros de informática", explica la firma a través de su página.]

Fue utilizado el  mes pasado por las víctimas del terremoto en Christchurch, Nueva Zelanda, y mantuvo el registro de 11,500 personas. También se usó en Haití. La herramienta es plurilingüe.

Google Ideas es un centro que estudia la forma en que la tecnología puede ayudar a resolver los problemas del mundo. Esta herramienta es un buen ejemplo de esa labor.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Una búsqueda en inglés de un nombre común (Kobayashi) arrojó los siguientes resultados:

google-person-finder.jpg

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×