Las tecnológicas van al rescate de Japón

Varias empresas hicieron aportaciones económicas, además de alianzas para enviar donativos al país.

Microsoft y Bing

1
japon tecnología ayuda  (Foto: AP)

Microsoft donó más de 2 millones de dólares para los damnificados de Japón, además de ayudar a las empresas niponas con software gratuito temporal, almacenamiento en la nube para datos importantes del Gobierno y correo electrónico.

Su buscador insignia Bing también entregó 100,000 dólares, por iniciativa propia.

Amazon y iTunes

2
amazon  (Foto: CNN)

Amazon, el gigante de las compras en línea, se alió con la Cruz Roja como vehículo para aceptar las donaciones de cualquier persona a través de su página de Internet. Si la aportación -para la cual no se fijaron límites- supera 250 dólares, Amazon compartirá nombre, dirección y correo electrónico para que la Cruz Roja imprima un recibo deducible de impuestos.

A su vez, la tienda iTunes de Apple implementó una página especial para contribuir desde 5 hasta 200 dólares a esta causa.

Facebook y Zynga

3
facebook.jpg  (Foto: AP)

También se puede apoyar desde las redes sociales, gracias a la alianza entre Facebook y la organización no lucrativa Causes. Es posible aportar desde 10 hasta 500 dólares para ayudar a la recuperación de Japón. El objetivo es alcanzar un total de 100,000 dólares y hasta las 11:00 horas de este lunes, la cifra se ubicaba en 80,000 dólares.

Zynga, el mayor desarrollador de aplicaciones para esta red social, también ha ofrecido su ayuda a través de Farmville. En este juego, se podrán adquirir ciertos alimentos para los animales de la granja y 100% de ese dinero se destinará para ayudar a Japón.

AT&T y Verizon

4
Celular  (Foto: Archivo)

Las dos mayores compañías de telefonía de Estados Unidos ofrecen a partir de este lunes llamadas gratis desde Estados Unidos hacia Japón hasta el 10 de abril. Además, Verizon dará acceso al canal Japan TV a sus suscriptores de televisión por cable.

Las dos firmas tienen también servicios de mensajes de texto para donar 10 dólares a la Cruz Roja a través de celulares.

Hello Bar

5
hello bar   ✓  (Foto: Cortesía Hello Bar)

Si cuentas con una página de Internet y quieres ayudar, el servicio de Hello Bar puede ser una buena idea. Al instalar este programa, puedes sugerir a tus visitantes que donen a través de organizaciones no gubernamentales como la Cruz Roja, Americares, Mercy Corps, Global Giving y Doctores sin Fronteras.