Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google contrata lo que Apple ‘rechazó’

Near Field Communications fue contratado por el gigante de búsquedas para pagos de ‘smartphones’; Nueva York y San Francisco serán las ciudades donde se instalarán cajas registradoras especiales.
mar 15 marzo 2011 04:32 PM
El dispositivo de Google de más alta gama que soporta NFC es el teléfono Nexus S. (Foto: Reuters)
nexus s

Las ciudades de Nueva York y San Francisco serán el terreno de prueba para la nueva tecnología.  De acuerdo con un reporte difundido hoy por la agencia Bloomberg, Google probará sus sistemas de pago Near Field Communications (NFC) en los próximos cuatro meses en las zonas de Nueva York y San Francisco. Los sistemas NFC para realizar pagos no son algo nuevo, han sido utilizados en Japón y en otros mercados por más de una década. 

Google pagará la instalación de miles de sistemas de cajas registradoras especiales fabricados por VeriFone Systems Inc. en dichas ciudades, densamente pobladas y altamente tecnológicas.

El director ejecutivo de Verifone recientemente ganó titulares de prensa al criticar a un nuevo competidor en los sistemas de pagos móviles, Square, por problemas de seguridad. Pero la verdad es que puedes obtener la misma información que ofrece Square con sólo mirar una tarjeta de crédito; los plásticos suelen ser por naturaleza poco seguros y no codifican la información. Quizás es allí donde la tecnología NFC puede sacar provecho...

Bloomberg no ha sido muy precisa respecto a la información que últimamente publica sobre NFC. A principios de este año, reportó que la iPad 2 y el iPhone 5 de Apple incluirían hardware NFC; pero resultó que la iPad 2 no incorporaba hardware de esa tecnología, y los reportes indican que Apple tampoco la integró a su iPhone 5, el cual saldrá a la venta este verano. 

Si Apple no introduce el hardware NFC este año, posiblemente dé a Google una oportunidad para construir la infraestructura. Apple puede, de hecho, ignorar la tecnología NFC, y recurrir a terceras empresas -como Square- que proporcionan hardware para sistemas de pago, incluidos los propios sistemas EasyPay de Apple para iPod touch. 

Google, sin embargo, no tiene muchos dispositivos con NFC en el mercado. El dispositivo de Google de más alta gama que soporta NFC es el teléfono Nexus S, que sólo está disponible a través de T-Mobile, el cuarto mayor operador de telefonía en EU. 

Publicidad

Con todo, más dispositivos vienen en camino y la posibilidad de usar un teléfono como tarjeta de crédito seguramente atraerá a más fabricantes.

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad