Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Android, más veloz que el iOS de Apple

Google Chrome despliega 84% más rápido las páginas de Internet, comparado con su rival Safari; este resultado forma parte del análisis de la firma Blaze, en más de 1,000 sitios web.
jue 17 marzo 2011 02:21 PM
(Foto: Cortesía CNNMoney)
droid motorola android google verizon (Foto: Cortesía CNNMoney)

La lucha entre Google Android y el iOS de Apple abre un nuevo frente: la velocidad al desplegar las páginas de Internet.

La firma de análisis de tendencias móviles Blaze dice que después de un estudio con más de 45,000 páginas de internet, la diferencia es notable entre estos dos programas.

"Encontramos que el navegador Chrome de Android es más rápido. No un poco más rápido, sino un 84% más rápido que el Safari del iPhone ", comenta la firma canadiense, a través de su blog oficial.

El estudio se realizó en equipos iPhone 4, con el más reciente sistema operativo de Apple, el iOS 4.3, mientras que por parte de Google, el contendiente fue el Nexus S, con la versión de Android 2.3.

"Los sitios a los cuales accedimos desde los teléfonos son los de las 1,000 compañías más importantes del mundo de acuerdo con Fortune. Cada página fue desplegada varias veces y en diferentes días, principalmente conectados a una red de internet inalámbrico", explica la empresa.

En promedio, una página de iPhone se desplegaba en 3.254 segundos, mientras que el sitio web aparecía en la pantalla del Nexus S, en tan sólo 2.144 segundos.

Publicidad

La compañía explica que también intentaron con páginas web diseñadas especialmente para dispositivos móviles y, aún así, la ventaja de Android fue de casi el 30% frente al iPhone de Apple.

Más del 30% de los celulares inteligentes en Estados Unidos tienen sistema operativo de Google, por encima de competidores como el BlackBerry de RIM y el mismo iPhone de Apple, de acuerdo con Nielsen.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad