Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta luna llena será la más grande y brillante en casi dos décadas

La forma elíptica de la órbita lunar acercará al satélite de la Tierra más de lo normal, y la podremos ver más grande y brillante
vie 18 marzo 2011 11:34 AM
Luna llena
Luna llena Luna llena

Si la luna aparece más grande y brillante de lo normal esta semana, no hay razón para preocupanos.

La luna llena del sábado estará en un inusual perigeo, que es el punto más cercano de un astro o satélite de la tierra en dos décadas.

“La última luna llena que se vió tan grande y cerca de la Tierra ocurrió en marzo de 1993”, dice Geoff Chester, del Observatorio Naval en Washington. “Diría que vale la pena darle un vistazo”.

Esta luna llena se verá diferente debido a la forma elíptica de la órbita de la luna. Cuando está es su perigeo, la luna se encuentra 50,000 kilómetros más cercana a la Tierra de lo que está en su punto más lejano, el apogeo.

“La luna que se encentra en el perigeo es 14% más grande y 30% más brillante que las lunas menores que están en el lado más alejado del apogeo en la órbita lunar”, informa el sitio de la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés).

Esta luna llena saldrá por el este y para ese momento ya deberá verse mucho más grande de lo habitual, por lo que es conocido como la ‘ilusión lunar’.

Publicidad

“Por razones que no han sido completamente explicadas por astrónomos y psicólogos, esta luna se ve antinaturalmente grande cuando resplandece a través de los árboles, edificios u otros objetos de fondo”, añade la NASA.

A pesar de que pareciera que casi podemos tocar la luna, aún estará a una distancia de 356,577 kilómetros.

Por la rareza de este evento, vale la pena echar un vistazo a la luna este fin de semana. De lo contrario deberemos esperar hasta el año 2029 para verla así nuevamente.

* Nota del editor: CNNiReport te invita a que compartas con nosotros las fotos que tomes este sábado por la noche de la luna. Puedes compartirlas a través de nuestra asignación o enviándolas a ireport@expansion.com.mx

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad