Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone, el ‘smartphone’ favorito de EU

El celular fabricado por Apple es el preferido de los consumidores, revela un estudio de J.D. Power; el teléfono inteligente que genera menos satisfacción entre sus clientes es BlackBerry, de RIM.
lun 21 marzo 2011 11:45 AM
El iPhone sobresalió en las categorías de facilidad de uso, sistema operativo, aplicaciones y diseño. (Foto: AP)
iphone sondeo (Foto: AP)

Más allá de los discursos ‘mágicos' que realiza Steve Jobs, CEO de Apple, al presentar sus nuevos equipos, el iPhone es el ‘smartphone' preferido por los consumidores de Estados Unidos , dice un estudio realizado por la firma de análisis J.D. Power.

La investigación está basada en la experiencia de 7,275 usuarios de teléfonos inteligentes, en un periodo que abarcó entre julio y diciembre de 2010. Los factores de satisfacción que se tomaron en cuenta para este análisis fueron la facilidad de uso, sistema operativo, diseño, aplicaciones y duración de su batería.

"Por quinto año consecutivo, Apple es el fabricante favorito entre los consumidores, con un resultado de 795 puntos (sobre 1,000), con un desempeño notable en las categorías de facilidad de uso , sistema operativo, aplicaciones y diseño", revela este sondeo.

Por su parte BlackBerry, el ‘smartphone' insignia de la canadiense Research In Motion (RIM), ocupa la última posición en esta encuesta , con un resultado final de 732 puntos.

Esta es la relación de satisfacción de ‘smartphones', de acuerdo con J.D. Power:

Publicidad

Fabricante

Satisfacción en puntos (sobre 1,000)

Apple

795

Motorola

763

HTC

762

Promedio de la Industria

761

Palm

736

Nokia

734

Samsung

734

RIM BlackBerry

732

Fuente: CNNExpansión.com con datos de J.D. Power

La primera generación del iPhone salió a la venta en Estados Unidos en junio de 2007 y registró ventas cercanas a las 500,000 unidades durante ese año. Steve Jobs reveló que al final de 2010 ya se habían comercializado más de 15 millones de equipos en todo el mundo.

La actual versión del iPhone compite contra otros ‘smartphones' como el Atrix de Motorola, el Galaxy S de Samsung, el N8 de Nokia, el Incredible de HTC y el Torch de BlackBerry.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad