Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, con 18.1 millones de internautas

El país y Brasil tienen a la mitad de los usuarios online en AL, que ascienden a 112.7 millones; el número de cibernautas creció en 21% respecto al 2011, por encima del promedio de la región.
lun 21 marzo 2011 04:11 PM
Las personas con capacidad diferente tendrán acceso a la tecnología. (Foto: Photos to go)
Internet (Foto: Photos to go)

El número de usuarios de Internet en México creció en 21% a lo largo del año pasado, para sumar un total de 18 millones 109,000 en enero de 2011, de acuerdo con un estudio de comScore, una firma estadounidense de medición digital.

El aumento en México superó al del 15% en general en Latinoamérica, región que cuenta ya con 112.7 millones de usuarios de Internet, de acuerdo al estudio.

Brasil con 40.5 millones y México con 18.1 millones, los dos países con más usuarios de Internet en Latinoamérica, concentran la mitad del número de personas que se conectan a la red en la región.

comScore dará a conocer los detalles de su estudio el martes, en una conferencia que será transmitida por Internet desde sus oficinas centrales en Reston, Virginia.

"Durante el último año, América Latina ha experimentado un fuerte crecimiento en uso de Internet" dijo Alejandro Fosk, vicepresidente de ComScore en un comunicado en el que se invita a la presentación del estudio mañana martes.

"Los consumidores acuden a Internet para una variedad de actividades incluyendo comunicación, conexión social, información y comercio", precisó.

Publicidad

Fosk afirmó que el continuo crecimiento en el uso de la Internet en la región está motivando que los anunciantes y medios estén comenzando a concientizar el tremendo potencial que existe para este canal a través de Latinoamérica.

De acuerdo con el estudio, 112.7 millones de personas de 15 o más años de edad se conectaron a Internet desde su casa o trabajo en Latinoamérica durante enero de 2011, lo que representó un aumento de 15% de visitantes en relación al año anterior.

Brasil registró un crecimiento del 20% en el número de usuarios de Internet para sumar 40.5 millones y mantenerse por mucho como la nación latinoamericana con más personas enlazadas a la red.

México ocupó el segundo lugar con 18.1 millones de usuarios; seguido de Argentina con 12.8 millones; Colombia con 12.4 y Chile con 7.3 millones.

Venezuela, que representa un mercado relativamente más pequeño de 2.9 millones de usuarios, registró el ritmo de crecimiento más rápido en el último año con 27%.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad