Zynga da a luz al juego ‘RewardVille’

La empresa presentó su nuevo videojuego que permite a los usuarios reunir puntos y créditos; la compañía ha tenido éxito con sus otras creaciones FarmVille y CityVille, usados en Facebook.
RewardVille videojuego zynga  (Foto: Cortesía Zynga)
NUEVA YORK (AP) -

Zynga, la compañía creadora de los populares pasatiempos "FarmVille" y "CityVille", está por introducir otra razón para el ocio en línea.

La nueva atracción ‘RewardVille', busca que los jugadores queden más inmersos aún en sus granjas, ciudades, redes criminales y juegos de póker en Internet. El programa dado a conocer hace una semana concede puntos y créditos que pueden ser usados para comprar más bienes virtuales en los juegos de la compañía.

Es el más reciente esfuerzo para profundizar el apego de la gente al mundo extrañamente adictivo de Zynga, en momentos en que la atención en general se ha vuelto más inconstante

El éxito de la empresa para capturar el tiempo libre de la gente ha sido asombroso hasta ahora y muy rentable, de acuerdo con los ejecutivos de la compañía privada.

Sus juegos son simples, pero avanzar requiere tiempo y dedicación. En "CityVille", por ejemplo, los jugadores comienzan con un simple lote de tierra, caminos y edificios. Pueden añadir negocios, granjas y lugares importantes por medio de operaciones con el mouse. También, invitar a amigos o enviarles regalos virtuales.

Todos los juegos son gratis, pero los jugadores pueden usar dinero real -unas pocas monedas a la vez- para comprar objetos específicos o alcanzar un nivel más alto de juego más rápidamente.

Desde que el director ejecutivo Mark Pincus lanzó la compañía en San Francisco en 2007, la firma atrajo a 250 millones de jugadores, la mayoría de ellos conectados en Facebook, un portal con un público aún mayor. El tamaño de la audiencia de la empresa está más o menos entre la población de Estados Unidos y la de Indonesia: el tercero y el cuarto país más poblado del mundo.

Zynga ha crecido tan rápidamente que tiene ya 1,500 empleados y está trasladando sus oficinas centrales a otro complejo, con capacidad para varios centenares más. En 2009, la compañía inició una tradición en la que los empleados lucían camisetas rojas cada día que "FarmVille" añadía un millón de usuarios.

Hubo algunas semanas en las que la gente se quedaba sin camisetas rojas, dijo Cadir Lee, principal ejecutivo tecnológico de la firma. Más recientemente, "CityVille" demostró el poder de la compañía atrayendo a más de 100 millones de jugadores en las primeras siete semanas desde su presentación en diciembre.

"Ese es el crecimiento más rápido de una propiedad de los medios en la historia del planeta", dijo el analista Lou Kerner, de Wedbush Morgan.

Ahora ve
Así han ayudado los eclipses a la humanidad a lo largo de la historia
No te pierdas
×