México ‘olvida’ a sitios web de bancos

Sólo 20 de cada 100 mexicanos visitan páginas de instituciones financieras, según comScore; Venezuela, Chile y Brasil son las naciones con más internautas asiduos a ellas.
tarjeta credito banco celulares  (Foto: Photos to Go)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los internautas mexicanos son los que menos visitan las páginas de Internet de instituciones financieras en América Latina, de acuerdo con el estudio 'Memoria Digital Latinoamérica 2010', presentado este martes por la firma comScore.

De cada 100 mexicanos que navegan en Internet, sólo el 19.4% visita un sitio web de algún banco; este porcentaje representa el menor alcance en toda la región de América Latina analizada por comScore, con datos a diciembre de 2010.

La firma no registró en este sondeo a usuarios de la banca por Internet, o que visitaran páginas web financieras desde teléfonos móviles.  

Venezuela encabeza el porcentaje de visitas a páginas web de prestamistas con 42.2%, seguido de Chile, que ocupa la segunda posición con 35.9%, y Brasil se lleva el tercer lugar, con 32.4%.

Esta es la tabla presentada por comScore:

País

% de alcance

Venezuela

42.2%

Chile

35.9%

Brasil

32.4%

Puerto Rico

28.8%

Argentina

25.5%

Perú

24.2%

Colombia

21.4%

México

19.4%

Fuente: CNNExpansión.com con datos de comScore a diciembre de 2010.

La firma también refirió que América Latina se ubica 1.3 puntos porcentuales por debajo del promedio total en el mundo que visita una página web de alguna institución prestamista.

Región

% de Alcance

Norte América

47.7%

Europa

35.4%

Promedio Mundial

27.0%

América Latina

25.7%

Asia Pacífico

17.4%

Fuente: CNNExpansión.com con datos de comScore a diciembre de 2010.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Brasil tiene la mayor población de América Latina en Internet, con 40.0 millones de internautas, y representa casi 1/3 del total de tráfico de la región. Por su parte, México ocupa el segundo lugar dentro esta categoría con 17.8 millones de usuarios, según comScore. Este análisis fue practicado a usuarios de Internet mayores de 15 años y que ingresaron a la red desde la computadora de la escuela y el trabajo.

En el país, unas 31 millones de personas tienen acceso a Internet, según las cifras más recientes de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×