Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Corte llama a... Steve Jobs

El CEO de Apple debe acudir a declarar por la acusación de cambios de software en iTunes; Jobs se debe presentar al litigio antimonopolio, donde la demanda ya tiene 6 años de emisión.
mar 22 marzo 2011 05:14 PM
Se acusa de cambios para evitar que los archivos de música de RealNetworks se reprodujeran en un iPod.  (Foto: Fortune)
steve jobs corte (Foto: Fortune)

El CEO de Apple tendrá que responder a las preguntas que se le planteen asociadas a la demanda por el monopolio de iTunes, un litigio que ya lleva seis años.  En noviembre de 2010, los demandantes de la querella colectiva interpuesta contra el monopolio de iTunes de Apple, pidieron al presidente del Tribunal permiso para llamar a comparecer a Steve Jobs. Los abogados de Apple rápidamente solicitaron una orden cautelar para evitar la comparecencia del ejecutivo. 

Lo que sucedió después es un poco difícil de seguir, pues muchos de los documentos de la Corte están bajo sello. Pero los registros muestran que una audiencia programada para el 18 de enero de 2011 permanecía "indefinida, sin perjuicio" luego de que Jobs anunciara el 17 de enero que tomaría una licencia médica por motivos de salud. 

Al parecer, ambas partes acordaron que Jobs estaba demasiado enfermo para comparecer

Sin embargo, el 2 de marzo, Jobs apareció -luciendo sorpresivamente bien- en un escenario para presentar la iPad 2. El lunes, de acuerdo con documentos de la Corte citados por varias agencias noticiosas, el Juez Federal Howard R. Lloyd ordenó a Jobs acudir para su declaración. El testimonio extrajudicial no durará más de dos horas y las preguntas de los demandantes se limitarán a cambios de software que Apple supuestamente hizo para evitar que los archivos de música digital diseñados por RealNetworks pudieran reproducirse en un iPod.  

"La Corte encuentra que Jobs tiene conocimiento de primera mano, distinto y único, sobre los temas centrales de la disputa sobre el software RealNetworks", escribió Lloyd.  

 

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad