Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google reta a Facebook

La firma presentó su función ‘+1’, que integra la opinión de otros internautas a las búsquedas; su utilidad es similar a la del botón ‘Me gusta’, de la red social creada por Mark Zuckerberg.
mié 30 marzo 2011 02:30 PM
El servicio está disponible sólo para Estados Unidos. (Foto: Cortesía Google)
google +1 (Foto: Cortesía Google)

Google presentó este miércoles una nueva función dentro de su motor de búsqueda, bajo el nombre de ‘+1', con la que se abre una nueva veta social para reflejar resultados más afines al internauta.

Esta opción, disponible en su primera etapa en Estados Unidos, se une a la integración que tuvo la tecnológica en semanas pasadas, con redes sociales como Twitter, Quora o Flickr.

"Estamos llevando nuestra estrategia un paso más adelante, permitiéndote compartir tus recomendaciones con el mundo entero desde los resultados de Google. Lo hemos llamado ‘+1' y es el atajo tecnológico para la frase: ‘este link funciona muy bien'", dice Rob Spiro, gerente de producto de Google, desde el blog oficial de la compañía.

Spiro explicó que, para recomendar algo, lo único que se debe hacer es dar click al botón de ‘+1' que el usuario encuentre valioso, desde la página de resultados de la tecnológica.

Este botón es la apuesta de Google para competir contra el ‘Me gusta' de Facebook , su principal rival dentro del entorno de sociedades virtuales.

"Estamos seguros que +1, combinado con todo nuestro contenido que estamos incluyendo, daremos mejores y más relevantes resultados a nuestros usuarios", agregó Spiro.

Publicidad

Para experimentar ‘+1' necesitas registrarte en una página de la tecnológica, a través de este sitio web.

Google fue fundada en 1998, en Menlo Park, California por Sergey M. Brin y Lawrence E. Page. Al finalizar 2010, tuvo ganancias cercanas a los 29,300 millones de dólares y ocupa el primer lugar dentro del mercado de buscadores de Internet, con más del 65%, de acuerdo con comScore,  firma de análisis de tendencias en Internet.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad