Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 razones para no esperar al iPhone 5

Algunos aún no creen que Apple deje su costumbre de presentar un nuevo dispositivo en verano; pero los movimientos de la tecnológica sugieren que su aparato ha llegado al pináculo de su vida.
jue 31 marzo 2011 05:26 PM
Los dispositivos que usan el sistema operativo iOS 4.1 probablemente tendrán problemas por el cambio de hora en EU. (Foto: Reuters)
iphone 7

¿iPod o iPhone, cuál será el protagonista del evento que cada otoño realiza Apple? ¿Se robará el iPhone los titulares?

Muchos analistas de Apple no pueden creer que el verano pase sin el lanzamiento de un nuevo iPhone, como se ha reportado en algunos medios.

Pero para Marco Arment, el rumor sobre un verano sin iPhone tiene mucho sentido.

En una entrada de blog publicada este jueves, titulada 'Apple's boring hardware updates', el creador de Instapaper y co-anfitrión del programa Build and Analize argumenta que el refinamiento que ha adquirido el hardware de iOS ha llegado al punto en que, las mínimas actualizaciones -como un nuevo color o un nuevo chip- pueden realizarse sin bombos ni platillos, sino mediante un sencillo comunicado de prensa.

"Como lo hizo con la MacBook Pro, Apple ha refinado los diseños del iPhone y la iPad casi al punto de que es difícil pensar en algo que las mejore significativamente sin emprender cambios mayores, como una mejora en la memoria o en la tecnología de la batería".

Además, escribe el analista, esperar hasta el otoño para presentar el iPhone 5 "explica muchos de los recientes inconvenientes que hemos ignorado porque no se ajustaban a nuestra visión de Apple".

Publicidad

Específicamente:

-- Apple lanzó un cambio importante en el iPhone 4, el modelo CDMA de Verizon , comercializado hace poco. ¿Por qué lanzar un nuevo producto que está diseñado para venderse sólo durante cinco meses?

-- La última declaración vertida por Apple sobre el iPhone 4 blanco fue que intentarán distribuirlos "esta primavera". Asumimos que es una táctica dilatoria, esperando que la gente se olvide del iPhone 4 blanco hasta que llegue al mercado el nuevo iPhone. Pero si no es así, ¿Por qué manufacturar y distribuir un producto que sólo se venderá por dos o tres meses?

-- El evento que cada otoño se celebra en torno al iPod va perdiendo importancia, a medida que la demanda del iPod tradicional migra hacia el Touch y el iPhone. Además, las actualizaciones del iPod tradicional son cada vez menos drásticas y relevantes. Las actualizaciones del iPod Touch que se anuncian en este evento tampoco causan revuelo, pues comparte el hardware básico con el iPhone, que se presenta al público unos meses antes.

Por ello, Arment no se sorprendería si la compañía espera hasta otoño para presentar un iPhone, y no un iPod, en el marco del evento especial donde introduce los nuevos dispositivos con la esperanza de vender millones de ellos en la temporada navideña.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad