Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft critica las ‘apps’ de Apple

La firma revela el estatus del Windows Phone 7, a un año de su lanzamiento a desarrolladores; existen 11,500 aplicaciones para sus celulares, en contraste con las 300,000 de la tienda de Apple.
jue 31 marzo 2011 12:51 PM
Los primeros celulares que incluyeron la plataforma de la tecnológica como sistema operativo, estuvieron disponibles en el mercado a finales de 2010.  (Foto: AP)
windows phone 7 (Foto: AP)

La firma de tecnología Microsoft realizó este jueves un recuento sobre su plataforma móvil, Windows Phone 7 ,  al cumplirse un año de su lanzamiento para desarrolladores y, de paso, criticó la forma en que otros competidores presentan sus estadísticas.

"Reconocemos la importancia de tener buenas ‘apps' en nuestra plataforma y no inflar artificialmente el número actual de desarrollos al poner una categoría como ‘fondos de pantalla'", dijo Brandon Watson, director de producto para Windows Phone 7 de Microsoft, a través del blog oficial de la compañía.

Watson mencionó que tampoco hacen un listado del ‘software' de prueba ni un conteo sobre los diferentes idiomas en los que está disponible cada aplicación.

"A lo largo de este año, más de 36,000 personas se han convertido en desarrolladores de Windows Phone (...) y han utilizado más de 1.5 millones de herramientas para crear aplicaciones", detalló.

Existen poco más de 11,500 aplicaciones para este ecosistema virtual y más de 65% de ellas involucran un pago.

Apple encabeza, por su parte, el mercado de software para sus dispositivos móviles, como el iPhone, el iPod Touch y la iPad, con poco más de 300,000 desarrollos. En segunda posición, el ‘Android  Marketplace' de Google, que ha superado las 100,000 ‘apps' en 15 meses.

Publicidad

Windows Phone 7 es la apuesta de Microsoft dentro del sector de teléfonos inteligentes , frente a competidores como Apple, Google, RIM, Samsung, Motorola, entre otros.

Los primeros celulares que incluyeron la plataforma de la tecnológica como sistema operativo estuvieron disponibles en el mercado a finales de 2010, bajo manufactura de firmas como Dell, LG y HTC.

Microsoft se asoció en febrero de 2010 con Nokia para fabricar su próxima generación de smartphones, aunque se espera que la salida al mercado sea hasta el último cuarto de 2011 o inicios de 2012.

IDC predice que, dentro de cuatro años, Microsoft dominará el 21% del mercado de smartphones , comparado con la cuota de 5.5% que actualmente domina. Prevén que para 2015 la plataforma la tecnológica aventajará a BlackBerry y al iPhone.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad