Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Piratas’ roban datos a clientes Citi

Unos ‘hackers’ informáticos sustrajeron información de clientes del banco y de otras firmas; las empresas afectadas tuvieron relaciones comerciales con el grupo de marketing Epsilon.
lun 04 abril 2011 01:21 PM
Las Pymes han parado sus operaciones 3 veces en los últimos 12 meses por causa de ataques informáticos, fallos eléctricos o desastres naturales. (Foto: Jupiter Images)
computadora (Foto: Jupiter Images)

Los nombres y correos electrónicos de clientes de Citigroup, además de otras grandes compañías estadounidenses, fueron expuestos en una gigantesca y violación de datos, después de que un pirata informático se coló en la empresa de marketing online Epsilon.

En lo que podría ser una de las mayores filtraciones de este tipo en la historia de Estados Unidos, un grupo de compañías que hicieron negocios con Epsilon contactó durante el fin de semana a sus clientes para advertirles de que parte de su información electrónica podría haber sido expuesta.

Las farmacias Walgreen, la firma de tarjetas de crédito Capital One Financial y la de telecompra HSN se sumaron a una lista que también incluye a algunos de los mayores bancos del país.

Los nombres y contactos electrónicos de algunos estudiantes afiliados al College Board (que representa a unas 5,900 facultades, universidades y colegios) también estaban potencialmente comprometidos.

No parecía que se hubiera expuesto información financiera como tarjetas de crédito o números de seguridad social, según los comunicados de las compañías y correos electrónicos enviados a clientes.

Epsilon, una filial de marketing online de Alliance Data Systems, dijo el viernes pasado que una persona externa a la compañía había accedido a algunos archivos de sus clientes.

Publicidad

La firma envía más de 40,000 millones de anuncios y ofertas por correo electrónico cada año, normalmente para gente que se registra en una página de una compañía o da su dirección de mail mientras compra.

"Nuestro proveedor de correo electrónico, Epsilon, nos ha informado de que un individuo o individuos tuvieron acceso de forma no autorizada a información limitada sobre usted", dijo HSN, también un operador de comercio electrónico, en un correo electrónico enviado el domingo a clientes.

"Esta información incluía su nombre y dirección de correo electrónico y no incluía ninguna información financiera o sensible. Consideramos que era importante notificarle este incidente lo antes posible", añadió.

Los nombres de clientes de Citigroup y algunas direcciones de correo electrónico de usuarios de tarjetas de crédito (pero no información de cuentas) formaban parte de la violación de datos, dijo el sábado pasado el tercer mayor banco de Estados Unidos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad