Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tienes Facebook o Twitter? ¡Cuidado!

La firma de seguridad Symantec prevé un crecimiento en el ataque a estas comunidades virtuales; la cifra de amenazas cuantificadas aumentó cerca de 93% en 2010, de acuerdo con la empresa.
mar 05 abril 2011 10:28 AM
Los expertos en seguridad creen que un centro antiterrorista infectó al programa nuclear de Irán. (Foto: Photos to Go)
virus computadora internet gusano informatico infeccion (Foto: Photos to Go)

null

Los ciberataques dirigidos contra objetivos concretos van a ser una amenaza creciente para las empresas de todo el mundo este año , después de que el año pasado el gusano Stuxnet dañó el programa nuclear de Irán, dijo este martes el fabricante de programas de seguridad Symantec.

"El año pasado fue el año de ataques dirigidos más relevantes. Veremos muchos más", dijo Sian John, estratega de seguridad en Symantec.

Los llamados ataques dirigidos tienen éxito ya que la mayoría de los internautas evitan pinchar en enlaces sospechosos en correos basura, pero sí abren archivos que parecen provenir de remitentes legítimos .

"Son un reto mayor pero los beneficios son mayores", afirmó John.

En total, la cifra de ataques desde internet cuantificados aumentó un 93% en 2010, respecto del año anterior, impulsados por la proliferación de direcciones de internet abreviadas, dijo Symantec en su revisión anual de amenazas.

Publicidad

"El año pasado, los agresores colgaron millones de estos enlaces acortados en redes sociales para engañar a las víctimas con ataques tanto de ‘phishing' como de ‘malware', aumentando radicalmente la tasa de infecciones exitosas", afirmó la compañía.

Las redes sociales se han convertido en una plataforma cada vez más importante para los agresores , al crecer rápidamente su popularidad entre los internautas.

La empresa de software dijo que también espera un aumento de los ataques contra las principales plataformas móviles.

"Las mayores plataformas móviles finalmente se están volviendo lo suficientemente omnipresente como para atraer la atención de los asaltantes", dijo Symantec.

"Los asaltantes están siguiendo a los consumidores", añadió.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad