Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se solicitan expertos en Android

La demanda por desarrolladores de apps para el sistema operativo de Google va al alza en EU; Apple ‘monopolizaba’ antes estas ofertas laborales, pero el mercado ha decido ampliar su espectro.
jue 07 abril 2011 05:19 PM
Algunas compañías han cambiado sus estrategias, y de programar sólo aplicaciones para iOS, ahora saltan a las de Android. (Foto: Cortesía Fortune)
widgets android (Foto: Cortesía Fortune)

Habrá más trabajo para los desarrolladores de Android, según un reporte dado a conocer este jueves.

La publicación VentureWire, editada por Dow Jones, informó que gran parte de las compañías financiadas por el famoso iFund de Kleiner Perkins tomarán sus aplicaciones iApps y las llevarán a la plataforma Android de Google.

Una cifra importante:

13 de las 16 compañías financiadas por el fondo iFund de 200 millones de dólares tienen ahora ambas aplicaciones -iOS y Android-, o las tendrán en los próximos meses. De las 16 compañías patrocinadas por iFund de Kleiner, sólo la revista digital Flipboard Inc. y la editorial Callaway Digital Arts  (ambas diseñadas en torno a la iPad) no tendrán aplicaciones para Android.

El artículo menciona que las ofertas laborales para desarrolladores iOS son superadas por los trabajos para desarrolladores Android en el sitio Dice, que publica empleos para el sector tecnológico. Yo realicé un conteo informal, no científico, y contabilicé 837 empleos para desarrolladores iOS y 1,163 para desarrolladores Android.

No son sólo las compañías que contratan desarrolladores las que ahora modifican la balanza. Los desarrolladores también comienzan a seguir al dinero. "Antes era iPhone, iPhone y iPhone. Ahora, cada vez más candidatos (a puestos de trabajo) dicen que quieren trabajar con Android", dijo a VentureWire Scott Lahman, director ejecutivo de Gogii, una firma que inicialmente desarrollaba aplicaciones para iOS y ahora lo hace para Android.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad