Zuckerberg incursiona en servidores

Facebook se alió con HP, Dell, AMD e Intel, para lanzar un proyecto de computación abierto; la red social busca que aumente la disponibilidad de servidores útiles para aplicaciones sociales.
mark zuckerberg  (Foto: CNN)
PALO ALTO (CNN) -

Facebook, la red social más grande del mundo en Internet, quiere participar también en el mercado del hardware. La compañía que revolucionó las redes sociales en la web se alió con algunas de las grandes compañías en dispositivos -Hewlett Packard, Dell, Advanced Micro Devices e Intel- para lanzar el "proyecto de computación abierto".

Su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo que el proyecto tiene como objetivo ofrecer especificaciones y diseños para servidores con consumo eficiente de electricidad que están especialmente diseñados para ejecutar servicios de Internet compartidos abiertamente con otras compañías.

"Lo que encontramos a lo largo del tiempo es que mucho de lo que los fabricantes en masa sacan no estaba exactamente en línea con lo que necesitábamos y con lo que necesitan otras aplicaciones sociales", dijo el fundador de la red social este jueves en un evento con los medios en la sede de Facebook.

Al compartir las especificaciones de diseño, Zuckerberg dijo que espera que aumente la disponibilidad y la demanda de servidores especializados, añadió.

Dell construirá servidores basados en esas especificaciones técnicas, en tanto Synnex Corp. actuará como vendedor general de los sistemas.

La tecnología potenciará los servidores en el primer centro de datos de la red social hecho a medida, en Prineville, Oregon. Hasta ahora, la red de contacto ha alquilado centros de datos para su infraestructura.

Con más de 500 millones de usuarios, Facebook está desafiando cada vez más a compañías establecidas como Google Inc. y Yahoo Inc. como principal destino de los navegantes de la red y como poderoso canal de publicidad.

La infraestructura técnica que potencia los sitios de redes como Facebook, en donde más de 30,000 millones de fotos, videos y otro tipo de contenido es compartido por los usuarios cada mes, juega un rol clave en el rendimiento del servicio.

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De acuerdo con la red social, los nuevos servidores serán 38% más eficientes en el consumo de electricidad y costarán 24% menos que los productos estándar con que potencia su servicio.

 

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