Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google tiene favorito para el ‘Clásico’

La firma revela el nombre de los delanteros más populares de los equipos Guadalajara y América; Erick ‘Cubo’ Torres, del equipo del Bajío, es el más popular en México, dijo la tecnológica.
vie 08 abril 2011 05:00 PM
La red social Facebook se queda fuera por el momento dentro de los planes sociales de la tecnológica. (Foto: AP)
google lupa (Foto: AP)

A menos de 48 horas de que los equipos de fútbol Guadalajara y América se enfrenten en una nueva edición del 'Clásico' del futbol nacional, Google reveló el nombre del delantero que goza de mayor popularidad en México.

La tecnológica dijo que Erick Cubo Torres, delantero de las 'Chivas' del Guadalajara -quien se ubica en el cuarto lugar de la tabla de goleo-, ocupa la primera posición dentro de este conteo, por encima de su compañero de equipo, Alberto Venado Medina y sus rivales Ángel Reyna y Matías Vuoso.

"Utilizamos una herramienta pública gratuita que se llama ‘Insights for Search', que le da al usuario la posibilidad de comparar términos y ver qué tan buscados son dentro de Google. Los resultados son ponderados y están determinados para México, en un periodo de enero a marzo de este año", dijo Ana Paula Blanco, jefa de comunicaciones para el norte de América Latina de Google.

La tecnológica añade que la popularidad del joven goleador de las ‘Chivas' se debe a su racha goleadora en varios partidos, sobre todo después de la victoria de 4-1 sobre el equipo de Pachuca.

"De este modo, el 'Cubo' Torres se consolida como una de las nuevas promesas del futbol mexicano, al menos en cuanto a popularidad en Internet", añade Google en un comunicado de prensa.

Google fue fundada en 1998, en Menlo Park, California, por Sergey M. Brin y Lawrence E. Page. Al finalizar 2010, tuvo ganancias cercanas a los 29,300 millones de dólares y ocupa el primer lugar dentro del mercado de buscadores en línea, con más del 65%, de acuerdo con comScore,  firma de análisis de tendencias en Internet.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad