Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google obtiene ‘pase’ de compra

EU autorizó al buscador de Internet la adquisición de la firma de software de tickets ITA; el permiso se condicionó a que los productos de la página sigan disponibles para la competencia.
vie 08 abril 2011 01:54 PM
Google debe instalar barreras de seguridad en el software ITA, exigieron las autoridades de EU. (Foto: AP)
Google (Foto: AP)

Estados Unidos aprobó la compra de la compañía de software de tickets ITA Software por parte de Google, pero siempre que los productos de ITA sigan estando disponibles para los rivales del gigante de Internet, entre otras condiciones.

El Departamento de Justicia dijo el viernes que Google necesitaría registrar el software para continuar actualizándolo y establecer barreras de seguridad para ocultar la información privilegiada de los clientes de ITA.

Esto es necesario debido a que Google intenta lanzar un nuevo servicio que proporciona resultados de búsqueda de vuelos que competirían con servicios de viajes en línea, dijo el departamento en los documentos de la corte.

Google, el mayor motor de búsquedas en del mundo, dijo en julio que adquiriría a ITA Software en 700 millones de dólares.

El anuncio despertó preocupación debido a que los sitios de búsquedas de viajes tales como Kayak y TripAdvisor podrían verse privados de utilizar el software de ITA.

Las disputas entre Google y sitios de viajes en línea -por ejemplo sobre precios- serían sometidas a un arbitraje, de acuerdo con los documentos divulgados por el Departamento.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad