El logotipo de Google en Perú incluye una casilla electoral

El buscador ofrece más de siete millones de resultados sobre el proceso electoral para elegir presidente en el país sudamericano
logotipo de google dedicado a peru
google-peru  logotipo de google dedicado a peru
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El logotipo del buscador Google en Perú tiene una particularidad este domingo. La segunda o de Google es representada como un cuadrado amarillo con una cruz negra, aludiendo a una casilla de votación porque este domingo se celebran elecciones presidenciales en el país sudamericano.

Al hacer clic en la casilla, el buscador envía a la información relacionada con el proceso electoral que también servirá para renovar al Congreso y miembros del Parlamento Andino (el organismo regional al que pertenecen Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela).

Hasta el mediodía de este domingo google.com.pe ofrecía 7,420,000 resultados de búsqueda sobre las elecciones. También hay información en quechua, una de las principales lenguas del país.

¿Qué eligen los peruanos?

Diez candidatos se diputan la presidencia de Perú este domingo. Llevan la delantera en las encuestas: el nacionalista, Ollanta Humala; la hija del ex presidente Alberto Fujimori, Keiko; el ex ministro de Economía con Toledo, Pedro Pablo Kuczynski; el ex presidente Alejandro Toledo, y el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda.

En caso de que ninguno alcance más del 50% de los votos, los dos candidatos que obtengan la mayor cantidad de votos se enfrentarán en la segunda vuelta el próximo 5 de junio. La cerrada competencia durante la campaña electoral ha hecho que los analistas califiquen a este elección como una de las más apretadas en las historia del país.

Ahora ve
No te pierdas