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IBM apuesta por la convergencia

La empresa tecnológica refuerza su área de negocio de software con una serie de nuevas soluciones; entre ellas, la plataforma WAS 8 permite a las firmas crear sus aplicaciones para sistemas móviles.
mar 12 abril 2011 06:01 AM
Las empresas buscan especialistas en software. (Foto: Jupiter Images)
Software-Internet-tecnológia (Foto: Jupiter Images)

Después de 100 años de trabajo como fabricante de hardware, IBM sigue adelante con su trasformación y le apuesta a la conectividad y convergencia para crear plataformas de software que incorporen en sus sistemas nuevos elementos, como los dispositivos móviles y las redes sociales. Un ejemplo de lo anterior es el lanzamiento de WebSphere Application Server 8 (WAS 8), que permite desarrollar y diseñar aplicaciones para dispositivos móviles, como la iPad, iPhone , Blackberry , entre otros, dijo en el marco del evento IBM Impact 2011 la gerente general de aplicaciones e integración de middleware, Marie Wieck.

La apuesta de esta tecnología se basa en que el mercado de las aplicaciones móviles va a tener ganancias de más de 25,000 millones de dólares para 2015, según datos de la consultora Mercer, y constituye una de las estrategias de la empresa de adaptar sus productos a la tendencia en el sector de tecnología.  

"Nosotros estamos viendo grandes cambios en la forma cómo las personas demandan un mayor acceso a su información y aplicaciones, lo cual nos llevó a desarrollar una plataforma que permita a los clientes ampliar sus redes y extender su negocio a la nube o las redes sociales", indicó.

Además de este producto, la firma anunció nuevas versiones del programa Business Process Management (BPM), tecnología que permite mejorar los procesos de negocio en las empresas, y la solución OT ReMAx, la cual facilita a las compañías crear su propia nube de cómputo.

De esta forma, IBM  busca posicionarse en el mercado mundial como un proveedor de soluciones en tecnologías de la información para organizaciones como Caterpillar, American Airlines, Frito-Lay, Cemex y 7 Eleven, entre otras.

Aunque muchas de sus plataformas facilitan la administración de datos y proceso de negocios de corporativos de gran tamaño, para aquellas empresas que aún están en fase de creación o que son Pymes , la compañía está adaptando sus soluciones para atenderlas.

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"Somos consientes que en el mercado no todos son grandes corporativos y las pequeñas y medianas empresas también necesitan de la tecnología para crecer, y ésta es una de nuestras grandes áreas de oportunidad", afirmó Wiek.

Para ello, la firma evalúa nuevas alianzas de negocio encaminadas a ofrecer soluciones que se ajusten a las necesidades de los pequeños negocios que requieren de tecnologías de la información para ser más competitivos.

La importancia de seguir adelante con el desarrollo de software de negocios para todo tipo de organizaciones se basa en que a futuro cada vez más compañías dependerán de un sistema que les permita administrar su información y mejorar sus procesos de datos, lo cual significa para IBM una oportunidad de ganar posicionamiento en el mercado, precisó.

Según datos del reporte financiero de 2010, el área de software significó 7,000 millones de dólares en ganancias para la compañía.

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