Intel se pone el ‘chip’ de las ‘tablets’

La mayor empresa de semiconductores presentó su procesador para competir en este mercado; la firma ha encontrado problemas para adaptar sus componentes a dispositivos pequeños.
intel core chip imagen  (Foto: CNN)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Intel presentó un procesador para tablets, aventurándose en el mercado de los móviles dominado por la británica ARM Holdings.

La empresa, el mayor fabricante de semiconductores del mundo, ha tenido problemas para adaptar sus chips, creados para computadoras personales, a dispositivos más pequeños como teléfonos inteligentes y tablets.

Intel dijo que su nuevo procesador ofrece un rendimiento mejorado y más eficiencia energética, clave para dispositivos que dependen de las baterías.

Los chips de eficiencia energética basados en tecnología de ARM y fabricados por Texas Instruments, Samsung y Qualcomm son muy utilizados en teléfonos inteligentes y tablet.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Los analistas dicen que Intel enfrentará una dura prueba tratando de ponerse al día en este mercado de rápido crecimiento.

Intel había dicho en diciembre que el chip, llamado Oak Trail, será usado en más de 35 futuros tablet y dispositivos informáticos híbridos fabricados por compañías como Fujitsu y Lenovo.

Ahora ve
Diego Luna asegura que los políticos no están representando a los mexicanos
No te pierdas
×